fbpx El 18 de junio, nueva fecha tentativa para el comienzo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

El 18 de junio, nueva fecha tentativa para el comienzo

Los clubes se comunicaron de manera virtual con la Federación organizadora. Dentro de un mes habrá un nuevo intercambio.

Independiente volvería el mes próximo al Provincial.

El Eco

El fin de semana, a través de la plataforma Zoom, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires y los representantes de las instituciones que intervendrán en la próxima temporada del Provincial de Clubes sostuvieron una reunión en pos de ir afinando detalles rumbo a la mencionada competencia.

En principio, el certamen se pondrá en marcha el fin de semana del viernes 18 de junio, aunque esta medida está, naturalmente, supeditada a lo que vaya aconteciendo con la situación sanitaria respecto a la pandemia del coronavirus.

De este modo, el inicio del Provincial sufrió una postergación, luego de que originalmente fuera pactado para el próximo viernes.

El 5 de junio, se efectuará una nueva reunión de carácter virtual para continuar avanzando sobre el eventual comienzo de la actividad.

Independiente, que volverá a ser el único representante tandilense en la competencia, será parte de la zona 3 junto a los olavarrienses Racing y Pueblo Nuevo, y Smata de Mar del Plata.

En la 1, competirán Atlético Villegas, Argentino de Trenque Lauquen, Los Indios de Junín y 9 de Julio de Junín.

En la 2 lo harán Sacachispas de Villa Constitución, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Náutico de San Pedro e Independiente de Zárate.

Mientras que el grupo 4 será integrado por  Náutico de Zárate, Platense de La Plata, Deportivo San Vicente y Social de Alejandro Korn.

Al cabo de la primera fase, en cada zona habrá seis fechas (todos contra todos a dos ruedas). Los dos primeros se clasificarán a la segunda fase y quienes se ubiquen tercero y cuarto habrán finalizado su participación.

En el siguiente tramo, los clasificados por las zonas 1 y 2 conformarán un nuevo cuadrangular, al igual que los que avancen por los grupos 3 y 4. Los equipos arrastrarán la mitad de los puntos obtenidos en la primera fase.

Nuevamente, serán seis jornadas y continuarán los dos mejores de cada zona, accediendo al Final Four, que eventualmente podría quedar cancelado por Covid, pasándose entonces al formato de play off.

Resta definirse si habrá uno o dos ascensos al Torneo Federal.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario