fbpx El ajedrez creció desde diferentes plataformas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El ajedrez creció desde diferentes plataformas

Por sus características, la pandemia no detuvo la práctica en todos los niveles, generando competencias y todo tipo de actividades

El Eco

Desde el inicio de la pandemia y de la consecuente suspensión de todas las actividades deportivas, el ajedrez es una excepción y genera una revolucionaria convocatoria en las plataformas de aplicación on line, donde se pueden concretar desde aprendizajes, desafíos, torneos abiertos y cerrados, resolución de problemas y acceder a una casi infinita base de datos.

A nivel de la élite mundial, todos los días hay torneos que se pueden seguir en vivo a través de las redes sociales, que son organizados por empresas privadas o instituciones como la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez). También la Federación Argentina organiza sus competencias y a nivel provincial el Grand Prix del Centro y el Mar y Sierras también armaron sus circuitos on line.

Las plataformas más utilizadas en Argentina son chess.com y lichess.org, lugares de acceso libre y gratuito.

En estas aplicaciones, cada jugador va adquiriendo ranking que muestra su nivel de juego, al igual que en el ajedrez presencial. En estos casos los jugadores son identificados con un nombre de fantasía, y no siempre se pueden identificar, por lo que en los informes de prensa algunos tandilenses no serán nombrados.

 

El Grand Prix del Centro

 

Este pasado sábado se jugó la cuarta etapa del circuito provincial del Centro, del que tomaron parte 92 jugadores en la categoría libre. Cuatro jugadores sumaron 6 puntos, entre los cuales el tandilense Tomás Margulis se ubicó en el primer lugar por mejor sistema de desempate.

También participó Daniel Di Battista, que con 5 puntos compartió el noveno lugar, quedando relegado al undécimo puesto por sistema, lo que le permitió ganar la categoría Senior.

La quinta etapa se jugará el próximo sábado a las 16, y a la par se realizarán torneos para las categorías infanto-juveniles.

Compitió Bianchi

También el último sábado se llevó a cabo el Torneo Internacional 29° Aniversario del Club de Ajedrez de Río Grande. Superando sus expectativas de acuerdo a su ranking, el campeón de Tandil, Albino Bianchi se ubicó en el lote de los treinta mejores, quedando 46° por sistema de desempate.

La convocatoria fue de 450 jugadores de distintas nacionalidades y fue ganado por el Gran Maestro Alemán Vincent Keymer quien sumó 9.5 puntos sobre 11 posibles. En el segundo lugar, con el mismo puntaje, quedó el Gran Maestro argentino Carlos Obregón, y completó el podio el mexicano Maestro FIDE Julián Rojas con 9. Un poco más relegado en la tabla quedó el otrora estrella del ajedrez mundial, el letón GM Alexei Shirov, quien sumó 8.5 puntos.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario