El ajedrez puso en marcha su ronda por el título anual
Se jugó la primera de las siete rondas.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/ajedrez.webp)
Ocho jugadores, siete rondas y un solo campeón. El hotel Libertador es escenario de una nueva edición de la máxima competencia del ajedrez local, que promete siete semanas de intensa lucha frente al tablero.
El martes pasado comenzó el Campeonato Tandilense de Ajedrez 2026, organizado por la Asociación Tandilense de Ajedrez (ATA). La competencia se disputa bajo la modalidad de todos contra todos, con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.
El certamen reúne a Albino Bianchi, vigente campeón tandilense, Daniel Kruger, Leandro Casella, Gustavo Díaz, Emanuel Etcheverry, Daniel Di Battista, Walter Manna y Marcelo Siri, quien ingresó por ranking anual ante la baja de Federico Noziglia.
Esta edición cuenta con el valioso acompañamiento del hotel Libertador, que generosamente puso sus instalaciones a disposición de la Asociación Tandilense de Ajedrez para la realización del campeonato.
La jornada inaugural dejó tres victorias y un empate, de acuerdo a los siguientes resultados:
Albino Bianchi 1-Marcelo Siri 0.
Daniel Kruger 1-Walter Manna 0.
Daniel Di Battista 0-Leandro Casella 1.
Gustavo Díaz ½-Emanuel Etcheverry ½.
En paralelo comenzó la Copa Challenger 2026, torneo abierto a siete rondas, bajo sistema suizo y puntuable para el ranking local 2027.
Los resultados de la primera jornada fueron los que se detallan:
Sebastián Chaves 1-Diego Arrizabalaga 0.
Benjamín Cetratelli 1-Santiago Coria 0.
Ariel Olmedo 1-Pedro Orlando 0.
Celeste Velázquez ½-Daniel Sottile ½.
Leandro Linardos 1-Matías Achigar 0.
Ricardo Huarte 0-Martín Amat 1.
Juan Segundo Setzes 0-Luciano Ordóñez 1.
Quedó libre Luis Sazatornil.
El campeonato continuará cada martes, a partir de las 20, hasta el 24 de noviembre, cuando se conocerá al campeón tandilense de 2026.
La primera batalla ya quedó atrás. Por delante esperan seis rondas en las que cada jugada, cada decisión y cada punto pueden marcar la diferencia entre los aspirantes a la corona.
Fuente: Asociación Tandilense de Ajedrez.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil