El ajedrez tuvo su primera fecha en el Centro Náutico del Fuerte
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/03/ajedrez.webp)
Se disputó en el Centro Náutico del Fuerte la primera fecha del Gran Prix Sierras de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas principales posiciones de la Copa Centro Náutico del Fuerte en las distintas categorías fueron las siguientes:
Sub 8: resultó ganador Jerónimo Salas Bartolomeo, con 2 puntos.
Sub 10: se impuso Bautista De Castro, con 5 puntos. Luego se ubicaron Pablo Sanín con 4; Gerónimo Maceiras y Joaquín Hecker con 3; Luka Asadullin con 2 y Luka Blazina con 1.
Sub 12: ganó Ignacio Feldman, con 5 puntos. Luego se ubicaron Felipe Fernández y Uriel Repetti con 4; Rafael Alonso, Ian Asadulin y Oaki Ondicol con 3; Santino Silva con 2.
Sub 14: fue victoria para Joaquín Martiarena, con 6 puntos y medio. Luego se ubicaron Nazareno Meclazcke y Benjamín Fernández con 4 y medio; Odiseo Feldman y Felipe Rupertus con 4; Benicio Gallo, Joaquín Mattei y Bautista Centeno con 3 y medio; Andrés Rossini con 3 y Thomas Zarzabal con 2.
Sub 16: resultó ganador Felipe Aciar con 5 puntos; seguido por Laureano Stigliano con 4; Ignacio Cruz y Martino García con 3 y medio; León Velázquez con 2 y medio y Bruno Derose con 2.
Senior: la victoria fue para Néstor Bertucci con 4 puntos. Luego se ubicaron Gustavo Godoy, Horacio Wainhaus y Carlos Riccomagno con 3; Hugo Ferrari y Ricardo Huarte con 2 y medio; Roberto Leyes con 2 y Marcelo Fernández con 1.
Libres: resultó ganador el Maestro Nacional Albino Bianchi con 6 puntos y medio. Luego se ubicaron Federico Noziglia con 6; Gustavo Bianchi, Leandro Casella y Benjamín Cetratelli con 5; Diego Arrizabalaga, Joaquín Sosa, Germán Pantolini y Juan Setzes con 4 y medio; Matías Achigar, Santiago Coria, Pablo de Grande y Matías Testa con 4; Germán Rodríguez, Thiago Barrios, Celeste Velázquez, Valentino Napolitano y Martín Aranzabe con 3; Diego Cisneros con 2 y Julio Ortiz sin puntos.
Participaron cincuenta y ocho jugadores en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Libres y Senior. Se jugó por sistema suizo a 7 rondas y a un tiempo de reflexión de 10 minutos más 3 segundos. Actuaron en el arbitraje y fiscalización Gastón Presa, José Napoli y Pablo Zarzabal.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil