El ajedrez tuvo su primera fecha en el Centro Náutico del Fuerte
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/03/ajedrez.webp)
Se disputó en el Centro Náutico del Fuerte la primera fecha del Gran Prix Sierras de Tandil.
Las principales posiciones de la Copa Centro Náutico del Fuerte en las distintas categorías fueron las siguientes:
Sub 8: resultó ganador Jerónimo Salas Bartolomeo, con 2 puntos.
Sub 10: se impuso Bautista De Castro, con 5 puntos. Luego se ubicaron Pablo Sanín con 4; Gerónimo Maceiras y Joaquín Hecker con 3; Luka Asadullin con 2 y Luka Blazina con 1.
Sub 12: ganó Ignacio Feldman, con 5 puntos. Luego se ubicaron Felipe Fernández y Uriel Repetti con 4; Rafael Alonso, Ian Asadulin y Oaki Ondicol con 3; Santino Silva con 2.
Sub 14: fue victoria para Joaquín Martiarena, con 6 puntos y medio. Luego se ubicaron Nazareno Meclazcke y Benjamín Fernández con 4 y medio; Odiseo Feldman y Felipe Rupertus con 4; Benicio Gallo, Joaquín Mattei y Bautista Centeno con 3 y medio; Andrés Rossini con 3 y Thomas Zarzabal con 2.
Sub 16: resultó ganador Felipe Aciar con 5 puntos; seguido por Laureano Stigliano con 4; Ignacio Cruz y Martino García con 3 y medio; León Velázquez con 2 y medio y Bruno Derose con 2.
Senior: la victoria fue para Néstor Bertucci con 4 puntos. Luego se ubicaron Gustavo Godoy, Horacio Wainhaus y Carlos Riccomagno con 3; Hugo Ferrari y Ricardo Huarte con 2 y medio; Roberto Leyes con 2 y Marcelo Fernández con 1.
Libres: resultó ganador el Maestro Nacional Albino Bianchi con 6 puntos y medio. Luego se ubicaron Federico Noziglia con 6; Gustavo Bianchi, Leandro Casella y Benjamín Cetratelli con 5; Diego Arrizabalaga, Joaquín Sosa, Germán Pantolini y Juan Setzes con 4 y medio; Matías Achigar, Santiago Coria, Pablo de Grande y Matías Testa con 4; Germán Rodríguez, Thiago Barrios, Celeste Velázquez, Valentino Napolitano y Martín Aranzabe con 3; Diego Cisneros con 2 y Julio Ortiz sin puntos.
Participaron cincuenta y ocho jugadores en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Libres y Senior. Se jugó por sistema suizo a 7 rondas y a un tiempo de reflexión de 10 minutos más 3 segundos. Actuaron en el arbitraje y fiscalización Gastón Presa, José Napoli y Pablo Zarzabal.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil