fbpx El árbitro no observó el golpe recibido por Ortubia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
RUGBY

El árbitro no observó el golpe recibido por Ortubia

Mariano Di Savino explicó que no vio el momento en que se produjo la grave lesión del juvenil de Uncas; desde el club aurinegro aseguraron que se trató de una agresión intencional de un jugador de Biguá

El Eco

Aunque se escucharon varias versiones de la forma en que Luciano Ortubia recibió el golpe que le produjo la grave lesión en el partido de rugby de Menores de 17 entre Uncas y Biguá, recién en las últimas horas hubo una versión oficial del hecho. Fue el club aurinegro, mediante un comunicado, el que aseguró que se trató de “una agresión antideportiva por parte de un adversario” lo que provocó la fractura de cráneo del juvenil de 17 años y las posteriores complicaciones que lo llevaron a ser operado de urgencia en el Hospital Ramón Santamarina.

El Eco Multimedios se comunicó con el árbitro del partido, Juan Mariano Di Savino, para conocer su versión de los hechos y el contenido del informe del partido que se envió a la Unión de Rugby de Mar del Plata.

“Lo que observe es exactamente lo mismo que escribí en el informe que ya fue elevado a la Unión. Durante el partido yo no veo cómo se genera ese golpe. Me entero de que el jugador estaba golpeado, como casi todos los que estaban en la cancha, cuando termina el partido. El se tira al piso y refiere un dolor inespecífico. Lo asistimos algunos adultos que estábamos ahí, llamamos a la ambulancia, que ya se había retirado y lo trasladaron al hospital. Yo no veo como se produce el golpe que lo lesiona. No tengo muchos más detalles que dar sobre eso, porque fue lo que pude ver a lo largo del partido”, explicó Disavino.

El árbitro dijo que la Unión no le pidió que ampliara el informe original, y negó que haya sido un partido con muchos roces y peleas entre los jugadores: “Fue un partido normal. No hubo más que un par de llamados de atención para los jugadores. No lo definiría como un partido anormal. Los chicos de 17 años ya juegan muy fuerte y eso genera roces, pero todo fue dentro de la normalidad, no vi agresiones evidentes en ningún momento. Yo no puedo confirmar ni negar ese hecho. Solo puedo asegurar que yo no lo vi. Sólo eso”.

Uncas emitió un comunicado en el que daba su versión de los hechos y dice textualmente: “Uncas Rugby Club desea informar a la comunidad el episodio acaecido el pasado domingo 19/5/2019 alrededor de las 13.00 horas en nuestro campo de deportes.

El mismo se desencadena en los minutos finales del encuentro de la categoría juvenil M17 de nuestro club con su similar del club Biguá de Mar del Plata, donde el jugador de Uncas Luciano Ortubia recibe una agresión antideportiva por parte de un adversario, lo que provoca que dicho jugador deba ser trasladado en ambulancia al hospital Ramón Santamarina e intervenido quirúrgicamente, quedando internado en la sala de terapia intensiva con pronóstico reservado. La familia de Uncas Rugby Club toda hace fuerza por la pronta recuperación de Luchi”.

Mientras tanto, el estado de salud de Ortubia sigue siendo reservado y permanece con respiración asistida en la terapia intensiva del hospital. No tuvo complicaciones neurológicas y se espera que se cumplan las 72 horas desde la operación.

Ortubia sufrió un golpe en la cabeza el domingo, en una jugada del partido frente a Biguá, por el torneo de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Fue reemplazado y se quedó observando el final del partido al borde de la cancha. Sin embargo, en la habitual ronda que realizan los jugadores al terminar el partido, comenzó a sentirse mal y a presentar síntomas que obligaron a trasladarlo de urgencia al hospital Ramón Santamarina. Allí se determinó que tenía un coágulo por una fractura de cráneo.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario