El Atlético de Madrid fichó a Thiago Almada tras la crisis del Lyon
El club español aprovechó la crisis financiera del Olympique y se queda con una de las joyas del fútbol argentino.

En un movimiento relámpago que sacude el mercado europeo, Thiago Almada se convirtió en nuevo jugador del Atlético de Madrid. El mediocampista ofensivo de 24 años, campeón del mundo con la selección argentina, llega al conjunto dirigido por Diego Simeone tras un acuerdo con el Olympique de Lyon, en el marco de una situación económica límite que atraviesa el club francés.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún reveló el periodista especializado Fabrizio Romano, el Atlético compró un porcentaje de la ficha del futbolista con una valoración total de €40 millones, y el acuerdo con el jugador también fue cerrado. Poco después, el club colchonero confirmó oficialmente la operación: Almada viajará a Madrid para someterse a la revisión médica y firmar su contrato.
Puede interesarte
Una oportunidad aprovechada en medio de la crisis
El traspaso fue posible gracias al modelo de multipropiedad que une al Botafogo y al Lyon bajo el grupo empresarial de John Textor, y a la necesidad urgente del Olympique de generar ingresos. Almada, que llegó a Lyon en enero tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores con el Botafogo, también estuvo en el radar del Benfica. Sin embargo, las complicaciones económicas del club galo frustraron esa posibilidad y abrieron la puerta al Atlético.
Desde su arribo a Europa, el exVélez jugó 26 partidos, convirtió 3 goles y dio 2 asistencias. Su buen rendimiento lo mantuvo en el radar de Lionel Scaloni, quien lo convocó para las Eliminatorias Sudamericanas. Almada respondió con un gol ante Uruguay y otra destacada actuación en la doble fecha de junio.
Puede interesarte
Refuerzos, salidas y otra novela con aroma argentino
La llegada de Almada se da luego de la salida de Ángel Correa a Tigres de México y en el marco de un proceso de renovación del plantel. El mediocampista se suma a una legión argentina que incluye a Juan Musso, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y el propio Cholo Simeone como técnico.
No obstante, Rodrigo De Paul podría ser el próximo en marcharse. En las últimas horas, fue vinculado al Inter Miami de Lionel Messi. Según la prensa española, el Atlético solo dejaría ir al volante por una cifra cercana a los €20 millones, monto que permitiría al club seguir fortaleciendo su plantilla.