fbpx El básquetbol local sigue a la espera de la reanudación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El básquetbol local sigue a la espera de la reanudación

Tras la presentación del protocolo ante el Municipio. La Asociación de Tandil no tuvo actividad oficial en 2020.

La competencia local, en receso.

Rody Becchi

El básquetbol es una de las actividades deportivas que en Tandil continúa en la espera de dejar atrás el receso propiciado por la pandemia de coronavirus.

Al tratarse de una disciplina colectiva, con permanente contacto, las posibilidades de reanudación se han visto obstruidas.

Desde la Asociación local, con el respaldo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, se elevó un protocolo a la Municipalidad.

A través del mismo, se solicita el inicio de la actividad al menos de manera parcial. En un tramo de dicho protocolo, se expresa: “La forma que proponemos se denominada técnica individual, la cual consiste en que cada deportista (uno o dos), en un periodo de tiempo de entre 30 y 40 minutos, realice una actividad determinada en un espacio físico que se extiende desde la línea de fondo a mitad de cancha y otro/s deportistas (uno o dos) de mitad de cancha a la otra línea de fondo, según los ejercicios que explique el profesor, con el correspondiente distanciamiento social en el desarrollo de las actividades. Las medidas de la mayoría de las canchas en cuanto a nuestro deporte, tiene dimensiones de 28 x15 metros, es decir , 400 metros cuadrados, en los que coincidirían un deportista en una mitad de cancha y el otro en la otra, de manera que, entrenaría, contra el aro, sin contacto ni oposición más que la dificultad que quien lo dirige le sugiera, es decir, que hay una persona / jugador cada 210 metros cuadrados, sin contacto con nadie, sólo acercándose quien lo dirija, con la correspondiente distancia permitida. Si en cambio entrenarían dos deportistas por mitad de cancha, también sin contacto y oposición, en forma alternada para no cruzarse, habría un deportista por cuadricula de 105 metros cuadrados”.

En lo que va de 2020, la Asociación local no ha registrado actividad oficial. Por su parte, Independiente, representante tandilense en el Provincial de Clubes, no compite en dicho certamen desde fines de febrero.

En pos de evaluar la eventual reanudación del Provincial, el miércoles 22 se efectuará una nueva reunión virtual entre Miguel Chami, presidente de la Federación organizadora, y los delegados de los clubes que continúan en carrera.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario