fbpx El básquetbol tiene todo listo para volver a las prácticas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
CON TÉCNICA INDIVIDUAL

El básquetbol tiene todo listo para volver a las prácticas

Es inminente la aprobación desde el Municipio. Los entrenamientos serán de lunes a sábado, de 8 a 20. Sólo se permitirán trabajos de técnica individual y turnos de hasta diez personas.

El Provincial, en receso desde el 6 de marzo.

El Eco

 

Aunque resta que se haga oficial mediante un decreto emitido por la Municipalidad, el básquetbol tendría el lunes el regreso parcial de su actividad en la ciudad.

Sería mediante la aprobación del protocolo que formularon los clubes locales, con lo cual se permitiría solamente trabajos de técnica individual, en espacios limitados, impidiéndose las labores de uno contra uno.

Las prácticas en los clubes estarán permitidas de lunes a sábados entre las 8 y las 20, con turnos de hasta diez personas.

Al respecto, Nicolás Rusconi, entrenador del plantel de Independiente que compite en el Provincial de Clubes, valoró esta inminente medida, rescatando que “el hecho de que podamos ir al club y disponer de los aros es muy importante. Los jugadores vienen trabajando por su cuenta, pero esto es un avance. Hasta el momento, no tenemos el diagrama porque esperamos que llegue la confirmación al club. De darse, deberíamos dividir el plantel en dos”.

Desde la Federación de la Provincia, organizadora del certamen, no ponen trabas para que los entrenamientos puedan comenzar en algunas ciudades mientras otras se ven imposibilitadas.

En caso de concretarse la habilitación, Independiente seguiría los pasos de Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, primer plantel que volvió a reunirse para llevar adelante los entrenamientos. Dicha ciudad atraviesa la Fase 5, al igual que Tandil.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario