fbpx El Beach Handball tuvo su gran día con dos medallas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Beach Handball tuvo su gran día con dos medallas

Las mujeres se consagraron campeonas y los varones sumaron un bronce U la vela aportó la segunda dorada de la jornada, hubo plata en tenis y lucha, y un tercer puesto en kayak

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 13: La Selección argentina femenina de beach handball, Las Kamikazes, logró hoy una histórica medalla dorada para este deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al vencer a Croacia por 2 a 0 ante una multitud en el estadio del Parque Sarmiento. Foto NA: AGUSTIN MARCARIAN zzzz

El Eco

El handball argentino, en su modalidad de playa, vivió una jornada increíble en la que logró subirse al podio femenino y masculino de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con las primeras medallas de su historia gracias al oro de Las Kamikazes y el bronce de los chicos.

En una jornada muy emotiva y repleta de gente en el Parque Sarmiento -que obligó a la colocación de tres pantallas gigantes para quienes no pudieron entrar al estadio-, el handball logró un hito en el deporte de conjunto argentino, subiendo a ambas ramas al podio olímpico.

Las Kamikazes, dirigidas por Leticia Brunati, explotaron de alegría gracias a un trabajo espectacular de todos sus componentes, para ganarle a Croacia con contundencia 2-0, con parciales de 14-10 y 18-16.

Más temprano, en la semi, le habían ganado por segunda vez en el torneo a Hungría, el vigente campeón del mundo, en una cardíaca definición por penales.

Argentina, que solo perdió un partido contra Holanda -que finalizó cuarta-, tuvo el premio a casi cuatro años de preparación, entre la detección de talentos por todo el país para un nuevo deporte, que fue una de las sensaciones de estos Juegos Olímpicos.

“Yo no estoy llorando porque todavía no caí, no sé dónde estamos. Nosotras queríamos ganar 2-0, a quien sea, queríamos la final jugando a lo que sabemos y nuestras herramientas quedaron demostradas en la cancha”, afirmó Zoe Turnes, baluarte defensivo de la Selección argentina.

La selección masculina ganó el bronce tras superar por 2-0 a Croacia en el encuentro por el tercer puesto. Los chicos dirigidos por Daniel Zeballos, que perdieron por penales la semifinal ante Portugal, se recompusieron anímicamente y vencieron con parciales de 17-14 y 20-18, para hacer delirar a las 2500 personas que llenaron las tribunas del Parque Sarmiento.

Oro en vela

El sampedrino Dante Cittadini y la porteña Teresa Romairone obtuvieron la tercera medalla dorada para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al quedarse con el primer lugar en la clase Nacra 15 de la vela, disputada en la localidad de San Isidro.

La dupla argentina fue sexta en la Medal Race y mantuvieron la “tradición” albiceleste de lograr medallas olímpicas en esta disciplina, que tuvo como acompañantes a Cecilia Carranza y Santiago Lange, ganadores del oro en Río de Janeiro 2016.

Romairone, de 18 años y visiblemente emocionada, agradeció a “todos los entrenadores y los chicos que acompañaron el proceso” desde arriba del bote y en declaraciones a TyC Sports.

Cittadini, de 17 años y que fue abanderado argentino en la ceremonia de apertura de Buenos Aires 2018, expresó: “Con todo este equipo pudimos lograr el objetivo de la dorada, es un orgullo para toda la Argentina”.

Beach voley y básquet femenino

En Parque Sarmiento, la dupla argentina de Delfina Villar y Brenda Churin logró una victoria muy buena sobre Polonia por 2-0, para avanzar a los octavos de final del beach voley.

El triunfo fue con parciales de 21-19 y 21-16, y ahora las argentinas deberán enfrentar a España, tercera en el último Mundial de la categoría.

Lo mismo hizo la dupla masculina de Mauro Zelayeta y Juan Bautista Amieva que superó por 2-0 (21-13 y 21-18) a Carboo- Tsatsu (Ghana), y llegó a octavos de final. Su rival en la próxima instancia será la dura dupla ecuatoriana integrada por León y Jurado.

En tanto, en Puerto Madero, el equipo femenino de básquet 3×3 obtuvo dos victorias importantes para avanzar a cuartos de final frente a México y Andorra, dos de los rivales más débiles.

El cuarteto compuesto por Sofía Acevedo, Sol Castro, Florencia Chagas y Victoria Gauna derrotó con parciales de 20- 15 a las aztecas y 21-5 a Andorra.

Por los cuartos de final tendrán enfrente a China, aunque podrán descansar porque ese encuentro será el martes, a partir de las 15.25.

El Seven, con goleadas.

En el club CASI, el equipo masculino de rugby, Los Pumitas, ratificaron su mote de candidatos al debutar con sendas goleadas frente a Samoa y Japón. Su primera presentación fue un triunfo cómodo ante Samoa por 50-7, luego de sufrir el primer try en contra, Argentina concretó ocho apoyos.

En el segundo turno, Argentina tuvo enfrente a Japón, que había dado la sorpresa un rato antes contra Sudáfrica, siempre potencia en este deporte.

Los tries albicelestes fueron gracias a Lucio Cinti Luna -2-, Juan González, Matteo Graziano, Ignacio Mendy, Marcos Moneta y Tomás Vanni.

La competencia es un grupo de seis equipos, donde todos juegan contra todos, antes de los cruces por las medallas olímpicas.

Plata en tenis

El porteño Facundo Díaz Acosta se quedó con la medalla plateada del single masculino de tenis en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al caer en dos sets frente al francés Hugo Gaston, en el Parque Verde.

A su vez, la bonaerense Linda Marilina Machuca, de 17 años, se quedó con la medalla de plata en la categoría de -73kg de la lucha olímpica femenina, al perder en la final ante la cubana Milaimys Marin.

En un repleto estadio central del Buenos Aires Lawn Tennis, Díaz Acosta no pudo con la versatilidad defensiva de Gaston, que lo superó con parciales de 6-4 y 7-5.

El zurdo porteño, igualmente, mantiene la opción de quedarse con una medalla dorada, porque hoy jugará junto a Sebastián Báez la final de dobles masculino, contra el equipo mixto del búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata.

Machuca no pudo en la final

La bonaerense tuvo una jornada increíble y se adjudicó la medalla de plata en la categoría de -73kg de lucha olímpica, tras quedarse con su grupo y perder en la final ante la cubana Milaimys Marin.

La chica, de 1,70 metros, tuvo una actuación destacadísima al quedar segunda en el podio y ella misma calificó lo que vivió en el Pabellón Asia como “un día hermoso”.

En primera ronda la chica de José C. Paz superó a la turca Vahide Gok, en el mismo Grupo A la argentina venció luego a la bielorusa Kseniya Dzibuk.

El último combate del grupo inicial Machuca dejó en el camino a la uzbeca Svetlana Oknazarova y se quedó con su grupo al derrotar a otra turca, Khadija Jlassi.

Sin embargo, en la final la argentina se topó con la cubana Marín, quien con mejor porte físico y una técnica superior le ganó en menos de un minuto.

Bronce en Kayak de velocidad

El sampedrino Valentín Rossi consiguió la medalla de bronce en kayak de velocidad, en la modalidad uno contra uno, al superar en la carrera definitoria al polaco Wojciech Pilarz, en el Parque Urbano de Puerto Madero, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Rossi, que compitió durante toda la jornada con un desgaste y cansancio importante, consiguió en la última carrera un tiempo de 1:38.880, para aventajar por casi tres segundos a su rival.

El Futsal, a semifinales

El seleccionado juvenil argentino de Futsal apabulló anoche a su par de Panamá, lo venció por 12 a 2 y se clasificó para las semifinales de la especialidad, donde chocará con Brasil. El conjunto nacional necesitaba seis goles de ventaja para llegar a la instancia decisiva y logró los diez necesarios para relegar a Irak, y quedar segundo en su grupo, detrás de Egipto.

Trece medallas acumuladas

La delegación argentina acumula trece medallas luego de las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth- Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini- Teresa Romainore (yatching), y el equipo femenino de beach handball.

A esas se les suman las plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación), Facundo Díaz Acosta (single de tenis), y Linda Machuca (lucha) en categoría de 73kg, y los bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, y el equipo masculino de beach handball.

Además, se obtuvieron dos medalla de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia, breaking dance y tiro.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario