El binomio de Peñalva y Quiroga llega expectante a Villa Carlos Paz
Luego del merecido y necesario día de descanso en San Juan capital, donde el Gobernador Sergio Uñac brindó un recibimiento a todos los participantes del XVII° Gran Premio Argentino Histórico dentro del moderno Centro Cívico y el vicepresidente segundo del ACA, Jorge Revello junto al presidente de la filial ACA San Juan, Oscar Otiñano, retribuyeron la invitación al gobernador y su secretario de Deportes, Jorge Chica, con una hermosa plaqueta conmemorativa.
Recibí las noticias en tu email
El miércoles fue el día de volver a la ruta con una etapa corta de 409 kilómetros. La misma tuvo largada y llegada en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad sanjuanina, con todos los participantes cumpliendo con los alimentos no perecederos para Caritas Argentina.
La caravana se dirigió hacia el norte por la mítica ruta 40 rumbo a San José de Jáchal, en ascenso con lomadas y badenes por doquier, con el sol al este y la precordillera al oeste como testigos silenciosos del rugir de los motores. Y luego hacia el oeste por la ruta 150 que serpenteaba en subida por un estrecho asfalto gastado que dificultaba la pisada de los autos y ponía en apuros a pilotos y navegantes al perder vueltas y metros en busca del paso exacto frente a los controles ocultos de velocidad y tiempo.
Los paraguayos Rempel dominaron la tercera etapa en San Juan con su Toyota Célica (3). Deportivamente, sorprendió el triunfo del binomio paraguayo Erland y Andy Rempel, a bordo de un potente Toyota Célica GT del año 1.977 que asciende al séptimo puesto absoluto. En la pugna por quedarse con la carrera, la lucha es tremenda. Mientras los tandilenses Oscar Peñalva-Juan Carlos Quiroga (Torino) tuvieron la difícil tarea de abrir ruta y concluyeron decimosegundos, lo cual los hizo ceder la punta a manos del Peugeot 404 de Vergagni-Sorrentino que terminaron el día terceros y ahora comandan sobre Di Gangi-Favuzzi (se encuentran a 24 centésimos) que penaron en lo sinuoso con los solamente tres cambios de su Ford Falcon del año 1965. Los del Torino completan el último escalón del podio provisorio, por delante de los uruguayos Wild-Chelle que vienen de imponerse en el clásico 19 Capitales del Uruguay. Los también uruguayos Sica (Ford Escort Mk2) encabezan la categoría velocímetro, marchando trigésimos en la general.
Se acerca el final de una nueva edición del GPAH. Ayer se disputaba la cuarta y penúltima etapa con 598 kilómetros de extensión, desde San Juan a Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.