fbpx El británico Hamilton, el más veloz en Alemania – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
FÓRMULA 1

El británico Hamilton, el más veloz en Alemania

Hamilton, dueño de la pole en Alemania.

Agencia

El británico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, largará hoy desde el primer lugar en el Gran Premio de Alemania, undécima cita del calendario de Fórmula 1, al marcar ayer el mejor tiempo en la clasificación, delante del holandés Max Verstappen, de Red Bull.
Hamilton, que consiguió la pole número 87 de su carrera, logró su mejor tiempo en la tercera ronda de clasificación en 1 minuto 11 segundos y 767 milésimas y saldrá desde el primer lugar tras no haber encontrado la oposición de Ferrari, con sus dos pilotos fuera de la pelea por sendos problemas mecánicos.

El monegasco Charles Leclerc, víctima de un problema de alimentación de combustible, apenas pudo ser décimo pese a haber dominado los ensayos libres, mientras que el alemán Sebastian Vettel, con un problema en el turbo, no pudo participar en la misma y comenzará la carrera de hoy en el último lugar, según informó la Agencia Efe.

Verstappen completará la primera línea de salida, puesto que mejoró el registro del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que largará desde la segunda fila junto al francés Pierre Gasly, piloto de la escudería Red Bull.

Mercedes celebra en Alemania el aniversario 125 en carreras de motor y su Gran Premio número 200 y por eso sus autos competirán con la parte delantera revestida de blanco mate para recordar sus orígenes.
El líder del campeonato mundial es Hamilton con 223 puntos, 39 por encima de su compañero Bottas. Verstappen es tercero con 136, mientras que Vettel marcha cuarto con 123.

La competencia en el país germano se pondrá en marcha a las 10.10 (hora argentina). (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario