fbpx El campeón de APAC probó en Mar del Plata – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El campeón de APAC probó en Mar del Plata

Tomás Eracarret giró alrededor de cincuenta vueltas. La potente categoría visitará la ciudad balnearia el próximo fin de semana.

El campeón de APAC se alista para el próximo fin de semana.

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

 

Por Luis Orlando Sánchez

sancheztandil@yahoo.com.ar

 

En los últimos días, APAC llevó a cabo pruebas y ensayos en el autódromo de Mar del Plata, con miras a la carrera especial por los 30 años de la categoría, que tendrá lugar el 5 y 6 de diciembre, en la ciudad balnearia.

El campeón del grupo mayor, Tomás Eracarret, fue uno de los pilotos que tomó contacto con el reducto de AMAD, girando alrededor de 50 vueltas, con el Falcon de la autopeña Don Polo.

Luego de doce meses que han transcurrido desde el Premio Coronación 2019 de la Asociación Pilotos de Autos de Competición en Rauch, algunos actores de la especialidad volvieron a las pistas en los últimos días, girando en tareas de pruebas en Mar del Plata, en la previa de la competencia 30 años de APAC.

Para la reanudación, se pronostica una fuerte convocatoria de máquinas, ya que será la única presentación del año, y los pilotos quieren monitorear sus autos para el ejercicio 2021.

El monarca del grupo mayor, “Tomy” Eracarret, desarrolló varios sets de ensayos en el restaurado trazado de AMAD, y puso énfasis en el balance de las pruebas, el escenario, comportamiento del auto y sus sensaciones: “La vuelta a la actividad fue emocionante, el grupo estaba ansioso y con grandes expectativas. Fue un día de trabajo positivo en Mar del Plata, el objetivo era girar y ver lo que entregaba el auto. Giramos cerca de cincuenta vueltas en varios sets, chequeando elementos y viendo el comportamiento del Falcon. La tendencia de trompa es uno de los puntos que nos dio más trabajo, un recorrido ancho en algunas variantes, si bien en algunos sectores, como en el ingreso a la recta principal y el curvón peraltado lo hacía bastante bien. Hay que trabajar mucho, La mejor vuelta estuvo en minuto 25, pero se va a bajar mucho ese registro, cuando se “engome” la pista”, comentaba el campeón a vertigomotorsport.com, agregando que “hay mucho que mejorar, vamos a seguir trabajando. Hay que abocarse a conseguir mejor adherencia. Si bien no hicimos gran cantidad de vueltas seguidas, los frenos respondieron bien, que era otro detalle para analizar. Mar del Plata es una linda opción, un gran desafío para los pilotos y la categoría”, destacó Eracarret, puntualizando la tarea de la autopeña Don Polo y el Hansson Competición. “Estoy contento con este primer contacto en asfalto. Muy bien el motor de ‘Chapota’ (Messa), la tarea de Julián, y ‘Andy’ Hansson, Gustavo Acuña y ‘Fede’ Roumec, al igual que mi hermano “Nacho’ y Mauricio, mi padre, que trabajaron intensamente en la logística y durante toda la jornada de ensayos. Esperamos que todo funcione bien para la carrera. Hay grandes expectativas, un lindo motivo para disfrutar con la categoría, que está celebrando treinta años. Se trata de una carrera muy especial, será un día histórico”, sostuvo el campeón de APAC, el joven de Tandil y La Pastora.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario