La opinión de Luis Quintela por los comentarios sobre el pase de Valentín Depietri

El pase del joven futbolista tandilense Valentín Depietri ha generado un sinnúmero de comentarios y opiniones de personas allegadas al deporte en nuestra ciudad. Mientras algunos critican el destino al cual se iría, otros reprochan la actitud del presidente de Santamarina, Pablo Bossio, y los restantes cargan contra su representante, Gustavo Ghezzi.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl respecto, el extécnico de Unicen, Luis Quintela, quien supo tener a Depietri entre sus filas, compartió un comunicado a través de las redes sociales en el que expuso la falta de respeto con la que se manejó el tema.
“Hoy me levanté pensando en cuántas opiniones he escuchado en contra de Pablo Bossio, de Gustavo Ghezzi y de ‘Memo’ Depietri por las decisiones que toman respecto al pase o al futuro futbolístico de Valentín Depietri. Y solo escuché a Juan Cia hablar del respeto que se debe tener por lo que piensa el jugador, o lo que siente”, comenzó reflejando.
Resaltó que nadie piensa en el chico y en que el dueño de su destino no es nadie más que él, y recordó una conversación que mantuvieron: “’Luis, a mí no me vuelvan loco con Buenos Aires o el fútbol de primera, yo quiero jugar en la Uni, recibirme, egresar y después ver’ me decía siempre. Y vaya si lo cumplió”.
Evaluó que nadie puede influenciar en sus decisiones y reconoció que es “loable y merecido” lo que pide Bossio ya que “con su presidencia Santamarina hoy es un club de Primera Nacional” y que es gracias a eso que Valentín pudo mostrarse al mundo. Tampoco cargó contra su representante, aclarando que si pudiera, no lo llevaría a un club de segunda categoría.
“Él quiere ser feliz en donde esté, que nada ni nadie lo perturbe. No le interesa ni la fama ni el dinero, estoy seguro que cambiaría todo este presente por pasar desapercibido totalmente y que lo dejaran tranquilo. Pudo ir a Boca, River, Lanús o a donde se le antojara, y prefirió Santamarina. De eso nadie se acuerda, todos le buscan algún otro motivo, o interés”, expresó y agregó: “Basta de buscar culpables u otras intenciones, él quiere ser feliz y nada más lo conmueve, le guste a quien le guste”.
Depietri logró demostrarle tanto a Quintela como a muchos otros apasionados y sabiondos del deporte que no es necesario emigrar a las grandes urbes desde pequeño para triunfar en el mundo del deporte sino que, cuando uno posee riqueza técnica y domina el buen juego, puede llegar de más grande. “Cuando se tiene calidad, a cualquier edad se llega. Y si no pregúntenle al ‘Chavo’ Alustiza a qué edad lo presenté para que jugara en Chacarita”.
“Tranquilidad y mesura. Vivir y dejar vivir. Hoy y después de esta pandemia. Más salud, más amigos, más felicidad, y más tranquilidad. Juegue donde juegue, voy a verlo”, aseveró y concluyó: “Me olvidaba, no tiren tanto de la cuerda porque vuelve con nosotros a la Unicen”.
Hoy me levanté pensando, en cuantas opiniones he escuchado, en contra de Pablo Bossio, o en contra de Gustavo Ghezzi, o…
Publicado por Luis Quintela en Viernes, 24 de julio de 2020