El esfuerzo de Argentina no fue suficiente ante Alemania
Los europeos ganaron 2-1 y avanzaron a semifinales en Bologna.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/etcheverry.jpeg)
La selección argentina de tenis cayó con Alemania por 2-1 en la serie de cuartos de final de Copa Davis que disputaron ayer, en el estadio SuperTennis de Bologna, Italia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl único punto argentino fue sumado por el platense Tomás Etcheverry (60°) mientras que Francisco Cerúndolo (21°) perdió el singles 1 y la dupla compuesta por Horacio Zeballos (5° en dobles) y Andrés Molteni (25° por parejas) cayó en el punto decisivo.
Así, el seleccionado alemán, comandado por Alexander Zverev (3°) jugará las semifinales de la Davis ante España, que viene de eliminar a República Checa con un 2-1, a pesar de la ausencia de Carlos Alcaraz (1°) por lesión.
El punto decisivo fue en el dobles, partido en el que Zeballos y Molteni perdieron por 6-4, 4-6 y 6-7 (10) con Kevin Krawietz y Tim Puetz, que comparten el undécimo puesto del ranking.
En el primer set, la dupla nacional quebró por primera vez en el tercer game, en el único en el que los alemanes otorgaron algún tipo de ventaja, y no sufrió puntos de quiebre en todo el parcial, manteniendo la diferencia positiva hasta el final del set con la efectividad al servicio de Zeballos, que no perdió un solo punto al saque, y las voleas de Molteni.
El segundo set arrancó con algunas complicaciones, con un quiebre sufrido por el exnúmero 1 del mundo en dobles, y, aunque pudieron recuperar el servicio en el séptimo juego, un nuevo servicio perdido en el décimo game generó la llegada del tercer set.
La manga decisiva tuvo mucha paridad. Los argentinos contaron con tres puntos de quiebre, que no pudieron aprovechar, aunque ambos equipos fueron muy efectivos con su juego, con la volea y el smash de los sudamericanos y el juego potente de los Krawietz y Puetz.
El tercer set, y la clasificación, tuvo que definirse en un tie-break en el que empezaron a aparecer los errores. Ninguno de los dos equipos estuvo fino al servicio, siendo Tim Puetz el único que mantenía la solvencia en esa faceta, y hubo siete match points, tres de los argentinos, hasta la llegada del decisivo.
En un punto largo que tuvo voleas de ambos lados, Puetz conectó un buen passing shot de derecha que superó a Molteni, que estaba en la red y no llegó a cubrir la paralela, y picó sobre la línea para sentenciar el triunfo.
El primer partido de la serie fue encabezado por Etcheverry, que tuvo un rendimiento muy s´ólido para anteponerse a Jan-Lennard Struff (84°) por 7-6 (3) y 7-6 (7).
Francisco Cerúndolo pudo haber decretado el triunfo, pero tuvo poco para hacer ante un Alexander Zverev (3°) inspirado, que sacó como en sus mejores partidos y jugó un partido sin fisuras, llevándose el triunfo por 6-4 y 7-6 (3).
En el otro lado de la llave, una España diezmada por la ausencia de Carlos Alcaraz sorprendió, derrotó a República Checa y clasificó a la semifinal de la Copa Davis.
El primer partido de la serie enfrentó a Pablo Carreño Busta (89°) con Jakub Mensik (19°), con un triunfo del joven checo por 7-5 y 6-4, mientras que el segundo punto fue conseguido por Jaume Munar (36°), quien se impuso a Jiri Lehecka (17°) por 6-3 y 6-4.
La serie se definió en el dobles, encuentro en el que Marcel Granollers (6° en dobles) y Pedro Martínez (98° por parejas) derrotaron al equipo improvisado de Tomas Machac (32° en singles pero 118° en dobles) y el propio Mensik (276° por equipos), por 7-6 (8) y 7-6 (8), para acceder a la antesala de la final.
La otra semifinal será jugada hoy por el local, Italia, frente a Bélgica. (NA)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil