fbpx El Estudiantes porteño dio el salto a semifinales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
CON GONZÁLEZ METILLI, ELIMINÓ A COLÓN

El Estudiantes porteño dio el salto a semifinales

El tandilense González Metilli, desairado en la marca.

Agencia

Estudiantes de Buenos Aires venció a Colón por penales (7-6) y pasó a semifinales de la Copa Argentina en Paraná, tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos, por lo que ahora se cruzará en la próxima instancia con River Plate.

La cancha, rápida por la lluvia caída en Paraná los últimos días, generó un partido de mucho ida y vuelta con jugadas claras de gol por ambos lados, y con dos goles antes de los 10 minutos.
Estudiantes salió más despierto y a los 3 minutos abrió el marcador: tras un tiro libre, Ángel García sacó un zurdazo al ángulo.
A los 7’, Estigarribia elaboró una buena jugada personal por la izquierda, tiró un centro y apareció Zuqui que acomodó el pie izquierdo para firmar el empate.

La intensidad del inicio se fue diluyendo, con un Colón que tuvo las más claras y supo adueñarse de la pelota gracias a las malas decisiones, los pelotazos sin sentido y las resbaladas de Estudiantes.

“Pulga” Rodríguez comenzó una jugada individual desde la mitad de cancha, antes de caer en la medialuna del área abrió para Cristian Bernardi y, tras una atajada a Aliendro, Zuqui le dio de zurda para el 2-1.

En la segunda parte Estudiantes dejó jugar a un rival que se lució pero no pudo concretar.
Colón disfrutó de los errores de un Estudiantes desconectado que recién a los 28 minutos tuvo la chance de empatar tras un córner, con un cabezazo que encontró a Burián atento.

A los 36’, llegó el empate de los de Caseros: el tandilense González Metilli ejecutó un centro, Impini definió al cuerpo del arquero, pero tuvo el rebote y firmó el 2 a 2 para ir a los penales.

SÍNTESIS

COLÓN    2 (6)

Burián; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Estigarribia; Zuqui, Lértora, Aliendro, Esparza y Cristian Bernardi; y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

ESTUDIANTES         2 (7)

Altamirano; Hugo Silva, Impini, Goñi, Ángel García y Leonel González; Martín Garay, Matías Villarreal y Francisco González Metilli; Emiliano López y Campana. DT: Diego Martínez.
Cancha: Patronato. Árbitro: Fernando Espinoza. Goles: PT: 3’ García (E), 7’ y 38’ Zuqui (C). ST: 36’ Impini (E). Cambios: Gallegos por López (E), Lattanzio por Goñi (E), Gonzalo Escobar por Esparza (C), Diego Figueroa por Garay (E), Fritzler por Bernardi (C) y Morelo por Díaz (C). Definición por penales: en Colón anotaron Estigarribia, Morelo, Olivera, Rodríguez, Aliendro y Fritzler; el remate de Ortiz fue atajado y el de Zuqui, desviado. Para Estudiantes convirtieron Silva, González Metilli, García, Figueroa, Campana, González y Villareal; e Impini desvió su disparo. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario