fbpx El femenino de AFA tendrá un torneo de categoría Sub 20 como preliminar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
DESDE LA PRÓXIMA TEMPORADA

El femenino de AFA tendrá un torneo de categoría Sub 20 como preliminar

La AFA decidió ayer crear la liga Sub 20 del fútbol femenino que se disputará desde la próxima temporada y cuyos partidos se jugarán antes de los de Primera División de la categoría.

La resolución de la AFA es obligatoria para todos los equipos de Primera División, por lo que si algunos de ellos no lo cumple, serán sancionados.

En la reunión que de manera virtual concretó la mesa de la divisional con la presencia de los representantes de los diecisiete equipos se determinó que el torneo de Primera División tendrá como soporte a uno de la categoría Sub 20.

Esta decisión tiene relación directa con la candidatura que presentó la AFA para organizar el Mundial Sub 20, Copa América 2022 y Libertadores 2021.

La idea de la AFA, con la obligatoriedad de presentar equipos femeninos Sub 20 para los equipos de Primera División, es el de desarrollar el fútbol femenino a nivel nacional.

La nueva liga Sub 20 presentaría modificaciones al torneo de reserva jugado a mediados del 2020, ya que se disputará bajo el reglamento FIFA.

De esta manera, los partidos disputados pasarán de durar 70 a 90 minutos y solamente se podrán hacer tres modificaciones, en vez de cinco divididas en dos tandas.

Hasta el momento, los clubes de Primera A que no tenían equipo de divisiones inferiores en el torneo de Reserva son El Porvenir, Excursionistas y Defensores de Belgrano.

Entre otras de las decisiones que tomó la Comisión de Fútbol Femenino de AFA, se indicó que al derogar los descensos, la liga de elite estará conformada por los equipos de la pasada campaña y se les sumarán dos equipos -a confirmar- del segundo nivel del fútbol femenino.

No obstante, los clubes deberán mantener el mínimo de ocho futbolistas bajo contrato profesional.

Si bien los clubes tendrán todo el mes de julio para ratificar su decisión de seguir participando en el torneo femenino, los mismos ya se comprometieron de manera verbal ante la AFA que continuarán estando en el mismo.

Otras de las ideas de los dirigentes de la AFA es que en 2022 se cree un sistema de licencias y hasta incluso se planea la conformación de una categoría Sub 16 de fútbol femenino.

La idea de la AFA es llevar adelante un proyecto de desarrollo integral a cinco años, para de esa manera potenciar la categoría y ganar competitividad a nivel mundial. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario