El francés Ocon se llevó la victoria en Hungría
El francés Esteban Ocon, al mando de un Alpine, ganó ayer el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, que tuvo una largada accidentada y que obligó al abandono de seis competidores en la primera vuelta en el circuito de Hungaroring.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl británico Lewis Hamilton, actual campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, quien había largado en la pole position, terminó tercero en pista, pero luego ascendió al segundo lugar al ser descalificado el alemán Sebastian Vettel, cuya Ferrari no cumplió una disposición reglamentaria mientras que el actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) finalizó en el noveno puesto.
Ocon logró por primera vez un triunfo en la Fórmula 1 en una carrera que tuvo una largada accidentada y caótica, cuando el auto del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) chocó con el del mexicano “Checo” Pérez (Red Bull) y produjo una colisión con otros cuatro autos, que debieron abandonar tras lo cual se produjo una suspensión de la competencia por algunos minutos.
Hamilton, siete veces campeón de la F1 y quien ayer buscaba su triunfo número 100, largó en primer lugar y no participó en el accidente, pero terminó en el segundo lugar a raíz de una anticipada entrada a boxes para cambiar cubiertas.
El podio lo completó el español Carlos Sainz, con Ferrari. Cuarto quedó su compatriota Fernando Alonso (Alpine) y quinto fue el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).
Las principales posiciones del campeonato quedaron así: Hamilton 195 puntos; Verstappen 187; Lando Norris 113; Valtteri Bottas 108 y Sergio Pérez 104. (Télam).-