fbpx El fútbol, cada vez más cerca de volver en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El fútbol, cada vez más cerca de volver en Tandil

Silva (Juarense) capturó el penal que le tapó Douthat (San José) y pone el 2-0 para el rojinegro.

El Eco

Tras mantener una reunión con las autoridades de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, en la que se debatió la vuelta al fútbol en diferentes localidades, el presidente de la Liga Tandilense, Miguel Cenoz, manifestó que es una buena noticia que ya se hable de un retorno pero que eso no significa que la pelota volverá a rodar de inmediato en nuestra localidad.

“Es una muy buena noticia que desde el Consejo Federal se autorice a la vuelta a la competencia, pero tiene que quedar bien en claro que esto no significa que el fútbol vaya a volver de inmediato en nuestra ciudad”, señaló Cenoz.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual de la ciudad, que está al límite de la ocupación de camas, indicó que quizá no sea lo más conveniente volver en lo inmediato pero aseveró que dialogará con los presidentes de los clubes locales para analizar los puntos mencionados en la reunión del martes.

“Como dirigentes, creo que debemos trasladar todo lo que se ha dicho en la reunión a los presidentes de los clubes y empezar a trabajar de cara al año que viene, que es cuando todos esperamos, por el bien de toda la ciudadanía, que la condición que tenemos en el presente, mejore”, concluyó.

La reunión

El encuentro, que se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom, fue encabezado por el presidente de la Federación, Juan Carlos Aguinaga, el secretario, Miguel Cenoz, y los delegados Jorge Garabano y Alfredo Iriart.

Se ha dispuesto la vuelta al fútbol en cada una de las ligas que la componen”, sentenció Aguinaga y contó que los torneos deberán ser cortos y antes de poder iniciarlos deberán notificarlo al Consejo Federal y también charlarlo con las autoridades Municipales de cada ciudad

La presencia de público quedará a criterio de las autoridades de cada liga pero se deberán tomar ciertas medidas para asegurar el cuidado de la salud de los presentes

“Por ahí muchos se preguntan ‘¿por qué vuelve el fútbol justo en este momento en que la curva no ha caído?’, tiene que ver con que a partir del 1 de diciembre se abrirá el turismo y por eso entendemos que el fútbol debe volver también en las ligas del interior”, expresó.

Para poder volver, cada liga deberá elaborar un protocolo propio que tendrá que ser aprobado por las autoridades municipales y por la Federación.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario