El fútbol despide a Roger Lukaku tras el sentido homenaje de su hijo Romelu
El deceso en Kinshasa del exfutbolista que brilló en la selección de Zaire y el fútbol belga fue confirmado por su hijo Romelu en redes sociales con un emotivo mensaje de despedida.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/lukaku.avif)
El fútbol internacional se vistió de luto tras conocerse el fallecimiento de Roger Lukaku a los 58 años en Kinshasa. El deceso del referente de la República Democrática del Congo (antigua Zaire) ha generado una profunda conmoción, especialmente por su rol como padre de los futbolistas Romelu y Jordan Lukaku.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa noticia fue confirmada por el delantero de la selección belga y figura del ataque europeo, Romelu Lukaku, a través de un conmovedor mensaje en Instagram:
"Gracias por enseñarme todo lo que sé. Te estoy eternamente agradecido y te aprecio. La vida nunca volverá a ser la misma. Me protegiste y me guiaste como nadie más podría haberlo hecho. No volveré a ser el mismo. El dolor y las lágrimas fluyen a raudales. Pero Dios me dará la fuerza para recomponerme. Gracias por todo, Roger Menama Lukaku, Vieux Roy (para sus amigos)."
La publicación, acompañada de una foto de Romelu niño junto a su padre, se llenó rápidamente de condolencias y apoyo de destacadas figuras del deporte, incluyendo a Patrick Kluivert, Clarence Seedorf, Thiago Silva, y Rio Ferdinand, entre otros.
La trayectoria de un goleador
Roger Lukaku desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Bélgica, tras emigrar de su país natal en 1990. Disputó 135 partidos oficiales y marcó 47 goles en clubes como Boum, Zeraing, Germinal, Eekeren, Malines y Ostende. En el ámbito internacional, vistió la camiseta de Zaire en 11 ocasiones.
Tras retirarse en 2007, su influencia en el fútbol continuó. En 2010, fue cofundador del Sporting Club Rojolu, cuyo nombre surgió de la combinación de las iniciales de su propio nombre (Roger) y las de sus hijos (Romelu y Jordan). Su hijo Jordan, actual defensor del Adanaspor, aún no ha emitido declaraciones públicas.
Romelu, por su parte, complementó su emotivo comunicado con videos e imágenes históricas de su padre en sus historias de Instagram, reforzando el impacto de la dolorosa pérdida familiar.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil