El Gobierno nacional frenó la vuelta del Turismo Carretera
Asegura que no están dadas las condiciones para correr en La Plata. Una suspensión que pone en duda el desarrollo de la temporada.
El Gobierno nacional no autorizó el reinicio de la temporada 2020 del Turismo Carretera, previsto para el próximo fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, por considerar que “no están dadas las condiciones”, según informó la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
Recibí las noticias en tu email
“Luego de tomar contacto con las autoridades del Gobierno de la Nación, las mismas le manifestaron a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, que no están dadas las condiciones para que la categoría reinicie su campeonato 2020 el fin de semana del 29 y 30 de agosto, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata”, anunció la ACTC a través de su sitio oficial.
Tras la determinación estatal, ahora se deberán rearmar nuevamente los calendarios, ya sin mucho margen, para reanudar la actividades tras el largo receso por la pandemia de coronavirus.
El pasado 16 de agosto, la asociación lanzó la convocatoria a que los pilotos de TC y TC Pista se realicen los testeos obligatorios de Covid-19, ya que preveían contar con la autorización del Gobierno para realizar las carreras del 29 y 30 de agosto próximos.
Tras seis meses de inactividad, las autoridades de la ACTC aceleraron sus reuniones en las últimas semanas, luego del visto bueno que se le dio a los equipos de fútbol para retomar las prácticas.
Sin embargo, la negativa gubernamental deja en jaque la planificación y obliga a idear nuevas fechas para que vuelvan a rugir los motores en el autódromo platense.
Durante la parálisis de las competiciones se realizaron remodelaciones que incluyeron trabajos de pintura en la sala de prensa, técnica, boxes, paredones y portón de ingreso.
Además, se hizo la demarcación completa de la pista, se colocaron todas las persianas de los boxes y luces led en cada uno de ellos para que el Roberto Mouras esté disponible para la vuelta de las categorías.
Tests
El TC puso en marcha días atrás el protocolo sanitario para el regreso paulatino de la actividad. En el propio Mouras platense, así, pilotos, integrantes de los equipos y trabajadores de la organización de sometieron a los tests de detección de Covid-19.
Fueron en total 300 pruebas iniciales, de las que siete resultaron inicialmente sospechosas.
“De los siete casos detectados ayer (por el lunes), tres fueron aislados y enviados a hisopar por sospechosos; ninguno es piloto y uno solo es miembro de un equipo. El resto pertenece a la organización”, puntualizó la ACTC en otro parte de prensa.