fbpx El líder Barcelona abre el año con un clásico – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ESPAÑA

El líder Barcelona abre el año con un clásico

El conjunto de Messi visita a Espanyol. Real Madrid se mide con Getafe.

Messi juega su primer partido oficial de 2020.

Agencia

El puntero Barcelona, con Lionel Messi, jugará hoy su primer partido del año desde las 17 (hora argentina) ante Espanyol de visitante, en el clásico catalán por la 19na. fecha de la Liga española de fútbol.

La programación sabatina de la fecha se completará con Valencia- Eibar (desde las 9), Getafe-Real Madrid (a las 12) y Atlético de Madrid- Levante (a las 14.30).

Barcelona, Real Madrid y Valencia tienen también la mente puesta en la definición de la Supercopa española, que se concretará la semana próxima en Arabia.

El miércoles próximo jugarán Real Madrid-Valencia; al día siguiente lo harán Barcelona-Atlético Madrid y el domingo 12 se celebrará la final. Todos los partidos se jugarán en el King Abdullah Sports City de Yedar.

En la liga española, Barcelona es el puntero con 39 unidades, seguido por el Real Madrid con 37, Sevilla con 35 y Atlético de Madrid con 32.

Recién regresado de Argentina, donde pasó las vacaciones de Navidad, Messi será en principio titular ante Espanyol, un equipo al que le resulta fácil hacerle goles de local: ya le convirtió 20 en el Camp Nou, pero sólo 5 de visitante.

Espanyol, que cuenta con los argentinos Pablo Piatti, Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri, está último con apenas 10 unidades, a cinco de Mallorca que no integra la zona de los tres que perderían hoy la categoría.

Real Madrid suma tres empates seguidos, uno de ellos el 0-0 ante Barcelona de visitante, y Getafe, con 30 puntos y en zona de clasificación para la Europa League, puede resultar una dura exigencia en el Coliseum Alfonso Pérez.
Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simoene y con Ángel Correa, necesita vencer para no alejarse de la punta: en el Wanda Metropolitano será local ante Levante, que se ubica en mitad de tabla.
Valencia, con Ezequiel Garay, jugará en su estadio de Mestalla ante Eibar, que cuenta con los argentinos Esteban Burgos, Gonzalo Escalante y Pablo De Blasis.

La fecha se completará mañana con Granada-Mallorca (a las 8), Real Sociedad-Villarreal (10), Alavés-Betis (12) y Celta de Vigo-Osasuna (17). (Télam).-

 

Dos empates

 

La fecha 19 de la liga española se puso en marcha ayer con dos empates: Valladolid 2-Leganés 2 y Sevilla 1-Athletic de Bilbao 1.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario