RANKING MUNDIAL
El lunes, “Delpo” saldrá del top ten luego de casi un año y medio
Cuando el lunes la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) emita una nueva actualización de su ranking mundial, éste ya no tendrá al tandilense Juan Martín Del Potro en su top ten.
Recibí las noticias en tu email
La derrota de ayer en Roland Garros ante el ruso Khachanov obligará a “Delpo” a resignar 540 puntos, puesto que en la edición 2018 acopió 720, y en la actual se despidió recogiendo 180.
Con ello, Del Potro totalizará el lunes 2.695 unidades, siendo superado por su verdugo de ayer, por el estadounidense John Isner y por el italiano Fabio Fognini. En el mejor de los casos, el tandilense podría ser 12º, aunque también el suizo Stanislas Wawrinka lo superará y lo enviará al puesto 13 en caso de levantar el trofeo el domingo.
De este modo, Del Potro se verá fuera del selecto grupo de los diez por primera vez desde el 14 de enero de 2018.