fbpx El mejorado Santamarina quiere consolidar virtudes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRIMERA NACIONAL

El mejorado Santamarina quiere consolidar virtudes

Visita a Brown de Adrogué, otro de los equipos que está en la parte baja de la tabla. Se juega desde las 17, por la fecha 19. Finalmente, quedó habilitado Gustavo Iturra.

Depietri, titular en Santamarina.

Archivo

Santamarina se jugará una parada brava hoy, cuando visite a Brown de Adrogué, en busca de puntos que le permitan despegar en la Primera Nacional, que disputa su decimonovena fecha.

El choque entre dos de los equipos que están en la parte baja de la zona B se desarrollará desde las 17, en el estadio Lorenzo Arandilla, del club del Gran Buenos Aires.

Para dirigirlo, fue designado el juez Lucas Comesaña, quien tendrá a Cristian Arreguez y Nadya Chiariotti como asistentes. La función de cuarto árbitro estará a cargo de Franco Acita.

El aurinegro viene de ganar 2-1 frente a Chacarita Juniors, en el estadio San Martín, dejando algunas señales positivas en cuanto a su rendimiento.

El equipo tandilense buscará ratificar esas virtudes, para acercarse a mejores resultados. En ese objetivo, podrá seguir contando con la presencia de Gustavo Iturra. El centrocampista había sido suspendido el jueves a la noche, a través del boletín 5758 del Tribunal de Disciplina Deportiva de AFA, por haber llegado a cinco amonestaciones. Sin embargo, la dirigencia aurinegra apeló la sanción, ya que en sus cálculos figuraba con cuatro amarillas.

Tras la correspondiente revisión, AFA rectificó su error y anoche habilitó al jugador. El entrenador Pablo Ricchetti, conociendo la posibilidad, había incluido al barilochense en la delegación que viajó ayer.

Brown viene de empatar 1-1 con Gimnasia, en Jujuy. Al igual que Santamarina, lleva cuatro puntos sobre nueve posibles en lo que va del año.

El equipo de Adrogué es dirigido por Pablo Vicó, quien constituye un caso singular, ya que ocupa ese lugar desde 2008.

 

Historial igualado

Santamarina y Brown jugaron 6 veces, con 2 victorias para cada uno e igual cantidad de empates. En goles prevalece el equipo del Gran Buenos Aires, 10 a 8.

En Adrogué, la balanza se vuelca hacia el local, que registra 2 triunfos y 2 igualdades.

En la primera rueda, el aurinegro se impuso por 2-1 en el San Martín, con goles de Martín Michel y Osvaldo Barsottini.

 

Con Comesaña

El de hoy será el quinto partido de Santamarina que sea dirigido por Lucas Comesaña. Con ese árbitro, el aurinegro registra una victoria, un empate y dos derrotas.

La última vez, única en la actual temporada, fue el 3-0 logrado frente a Chacarita en la tercera fecha.

 

A cortar la racha

Cuando Osvaldo Barsottini le convirtió a All Boys, en el partido por la novena fecha, se inició una larga serie sin goles de Santamarina en condición de visitante. “Pucho” anotó en el minuto 42, en cotejo que terminó 1-1.

Después, el aurinegro perdió fuera de casa con Gimnasia de Mendoza (0-1), Instituto de Córdoba (0-2), Almagro (0-1) y Deportivo Riestra (0-1).

En consecuencia, acumula 408 minutos sin convertir como visitante.

 

BROWN (A)-SANTAMARINA

 

Martín Ríos

 

Ezequiel Bonacorso

Ignacio Bogino

Santiago Echeverría

Guillermo Sotelo

 

Fernando Enrique

Iván Becker

Juan M. Requena

Luciano Nieto

 

Elías Contreras

Tomás Molina

 

Pablo Vicó

 

 

Joaquín Papaleo

 

Adrián Scifo

Osvaldo Barsottini

Agustín Jara

Lucas Kruspzky

 

Gustavo Iturra

 

Valentín Depietri

Mariano González

Matías Kabalín

 

Martín Michel

Fernando Telechea

 

Pablo Ricchetti

 

Cancha: Brown.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Hora: 17.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario