“El mismo milagro que nos hizo perder con Alemania nos clasificó”

El capitán del equipo argentino, Gastón Gaudio, consideró ayer, tras la clasificación a cuartos de final de la Copa Davis en Madrid, que “el mismo milagro que nos dejó afuera ayer (por el miércoles), nos hizo clasificar”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailGaudio explicó que, después de derrotar a Chile por 3-0, pudieron haber “ganado los tres partidos” en la caída ante Alemania por el mismo marcador.
“Tuvimos seis match points, perdimos los tres partidos contra Alemania pudiendo haber ganado los tres, es un poco de justicia, el mismo milagro que nos dejó afuera, nos hizo clasificar”, aseguró en declaraciones a TyC Sports.
“Contratamos un matemático para que nos explicara y no lo pudo lograr”, bromeó Gaudio sobre la interpretación del reglamento que le dio la confirmación de la clasificación, a partir del porcentaje de sets ganados.
En ese sentido, reveló que todo el equipo se juntó a desayunar en el hotel para seguir las acciones del duelo que el serbio Filip Krajinovic le ganó al francés Jo Wilfried Tsonga y que abrió el camino al milagro.
Ahora, Argentina enfrentará a España en su casa, frente a 15 mil personas en un estadio repleto, y Gaudio, si bien admitió que era difícil, pidió disfrutar de una “experiencia única”.
“Estamos pensando en mañana (hoy) pero va a ser difícil, hay gente que no recibe un milagro en toda su vida y nosotros necesitamos dos en dos días”, graficó el capitán, todavía en el restaurante de la Caja Mágica.
“Estamos más que felices de vivir una experiencia única, jugar contra España en su casa la Caja Mágica contra Nadal el número uno del mundo, no hay nada mejor que eso en el tenis”, celebró. (Télam).-