El panorama de pilotos y máquinas para el TN 2020
Así encarará cada equipo la temporada de la clase 3, que una vez más tendrá como protagonista principal a Leonel Pernía y la participación de su hermano Mariano
El Turismo Nacional se pondrá en marcha el 23 de febrero Bahía Blanca, y una vez más la Clase 3 tendrá entre sus principales animadores al tandilense Leonel Pernía, que tendrá pintado el Nº 4 en su auto. Luego de su primera temporada con el VW Vento en el equipo de Walter Alifraco, el campeón 2018 no tendrá cambios. Se mantendrá con el mismo auto atendido en el taller de Lanús con la técnica de Prósperi y Corba, más el impulsor de Claudio Garófalo. Por su parte, Mariano Pernía llevara el Nº 19. El tandilense deja el Hyundai Veloster y se sube a un VW Vento, siempre integrando el Alifraco Sport, con la técnica de Sebastián Prósperi y motor de Claudio Garófalo.
Recibí las noticias en tu email
Este es el informe de la página web de Campeones sobre el resto de los protagonistas de la clase mayor:
1- José Manuel Urcera: El campeón seguirá en la escuadra de Leonel Larrauri con la asistencia técnica de Sebastián Prósperi y Damián Corba, además de la motorización de Sergio Torres. Comenzará el año con el mismo Honda All New Civic que se consagró en San Nicolás.
2- Emanuel Moriatis: El dos veces campeón de la Clase 3 en principio no comenzará la temporada. Motivos presupuestarios lo llevaron a tomar la determinación, desvinculándose del equipo de “Pepe” Martos.
3- Facundo Chapur: Se mantendrá al volante del Ford Focus preparado por el MG-C de Pergamino que comandan Mauro García y Daniel Caluch. Seguirá con la motorización de Esteban Pou y la técnica de Gabriel Rodríguez.
5- Juan Pipkin: Tras la buena temporada realizada en 2019, el de Bahía Blanca seguirá junto a Pablo Arana y motor de Esteban Pou. Aunque en las dos primeras fechas se subirá a un Toyota Corolla, volverá al Chevrolet Cruze cuando se termine el auto.
6- Luis José Di Palma: Luego de desvincularse del equipo de Gustavo Gatti, el arrecifeño no comenzaría la temporada 2020 de la Clase 3.
7- Julián Santero: El mendocino no seguirá en el GC Competición de Gustavo Cano y en este 2020 manejará un Toyota Corolla alistado por Gabriel Rodríguez en el equipo de Ernesto Bessone. La motorización será de Esteban Pou.
8- Mauricio Lambiris: El uruguayo concluyó el 2019 integrando la escuadra de Edgardo Porfiri con el Fiat Tipo, y de la misma manera comenzará el 2020, siempre con motor de los hermanos Riva y la técnica a cargo del team con base en Bigand.
9- Alfonso Domenech: Finalmente no seguirá vinculado a Ernesto Bessone, pero si a Pablo Arana, quien en Bahía Blanca atenderá el Toyota Corolla con impulsor de Esteban Pou.
10- Fabricio Pezzini: Se mantendrá ligado a “Tito” Bessone manejando el Toyota Corolla que desde este año tendrá preparación de Gabriel Rodríguez, siempre con motor alistado por Esteban Pou.
11- Rudi Bundziak: El misionero cumplió una destacada temporada en 2019 y continuará en el equipo de Luis Belloso. Manejará un flamante Citroën C4 Lounge que será impulsado por Fabián Boscarol.
12- Antonino García: Por segunda temporada integrará el Martos Competición con preparación en el impulsor de los hermanos Riva. El rionegrino de Luis Beltrán ganó el año pasado y va por otro destacado desempeño.
14- Leonel Larrauri: seguirá con su propia escuadra, el Larrauri Racing, siempre con la técnica de Prósperi y Corba y motorización a cargo de Sergio Torres sobre el Honda Civic. Una vez iniciado el campeonato, cambiaría por un nuevo Honda All New Civic.
15- Leandro Carducci: Seguirá en el Alquat Racing con el mismo Ford Focus que corrió en 2019. El de Las Parejas llevará impulsores de los hermanos Riva y el asesoramiento técnico de “Pepe” Martos.
17- Matías Muñoz Marchesi: El chaqueño se mantendrá en el Saturni Racing manejando el Ford Focus con el que cerró el 2019. El trabajo técnico seguirá siendo de Gabriel Rodríguez y motor de los hermanos Riva.
18- Adrián Chiriano: Continuará como terminó el 2019, siempre con la atención de Gabriel Rodríguez sobre el Ford Focus. Resta resolver quien será el motorista.
21- Emanuel Cáceres: Por razones presupuestarias no comenzaría la temporada 2020 de Turismo Nacional Clase 3. Se desvinculó del GC Competición.
22- Jerónimo Teti: Su propio equipo, con base en Lobería, atenderá el Chevrolet Cruze que construyó Pablo Romera.
27- Manuel Luque: El santafesino trabaja para seguir en la categoría. Una opción es subirse al Fiat Tipo que tiene libre Edgardo Porfiri.
29- Mariano Werner: Manejará un Citroën C4 Lounge en la escuadra SL Sport Racing.
38- Juan Pablo Rossotti: Seguirá en el equipo de Walter Alifraco, estrenando un flamante VW Vento para empezar el 2020. Siempre con la técnica de Prósperi y Corba y motor a cargo de Claudio Garófalo.
43- Matías Menvielle: En Bahía Blanca avanzan los trabajos en el nuevo Chevrolet Cruze que construye Edgardo Lauretta.
46- Matías Cohen: Continuará en el equipo de Gabriel Rodríguez, dejando el Ford Focus para subirse al Chevrolet Cruze que el año pasado condujo Juan Manuel Lorio, y anteriormente Sebastián Gómez.
48- Santiago Mallo: Manejará un flamante Citroën C4 Lounge alistado por Luis Belloso y motor de Fabián Boscarol. De esta forma no presentará cambios en cuanto a preparación en relación a 2019.
55- Manuel Mallo: El cordobés de Río Tercero se integrará al Nico Kern Racing Car para debutar en Clase 3.
61- Diego Noceti: El uruguayo continuará dentro del Martos Competición con el Ford Focus que en su momento corriera Nicolás Posco.
63- Carlos Javier Merlo: El de Villa Mercedes, San Luis, le dará continuidad al proyecto de equipo propio que comenzó el año pasado, atendiendo el flamante Toyota Corolla el ingeniero Cristian Galasso.
66- Adrián Percaz: El piloto de Villalonga seguirá manejando el Ford Focus alistado por su escuadra familiar, el Percaz Competición.
69- Pedro Gentile: Ya no estará ligado a Ernesto Bessone, aunque mantendrá la preparación de Pablo Arana, ahora sobre un Chevrolet Cruze con motor de Esteban Pou.
83- Facundo Ardusso: Seguirá integrando el equipo G Racing Car de Gustavo Gatti, al que se sumó el año pasado para manejar el Peugeot 408.
100- Carlos Okulovich: El campeón 2010 3 volverá a la divisional, donde no compite desde la fecha del año pasado en Termas de Río Hondo. Manejará otra vez el Honda All New Civic del Chetta Racing.
101- Fabián Yannantuoni: Dejó Fiat para sumarse al Chetta Racing con Honda, marca que también defenderá en el Súper TC2000.
111- Joel Gassmann: La continuidad del entrerriano será con el equipo JT Racing de la familia Teti en Lobería.
114- Martín Chialvo: A los 21 años el piloto de Marcos Juárez llega a la Clase 3 del TN tras sus pasos por el Karting cordobés, Fórmula Renault Plus, Fórmula 2.0 Renault y TC 2000. Manejará un Ford Focus del GC Competición.
115- Exequiel Bastidas: Se suma al equipo Nico Kern Racing Car, debutando en la categoría. El de Paraná manejará un Chevrolet Cruze asistido por Luis Belloso y motor de los loberenses Eduardo Triviño y José Villar.
116- Alan Ruggiero: El de Flores tenía previsto debutar en la Clase 3 del Turismo Nacional con un Fiat Tipo en la escuadra de Edgardo Porfiri, sin embargo ello quedó desestimado por razones presupuestarias.
118- Nicolás Posco: Retornará a la Clase 3 donde ya compitió en 2017, y nuevamente será junto a “Pepe” Martos.
121- Gastón Grasso: Subirá de la Clase 2 con un Hyundai Veloster que atenderá Gabriel Rodríguez y motorizará Esteban Pou.
141- Jonatan Castellano: El loberense retornará a la Clase 3, donde supo ganar con Chevrolet Vectra GT, Chevrolet Cruze y Toyota Corolla. Ahora conducirá un Ford Focus del GC Competición.
150- Damián Markel: El joven piloto entrerriano de General Ramírez asciende de la Clase 2 para conducir un Kia Cerato.
157- Juan Bautista De Benedictis: El necochense ya no seguirá manejando el Citroën C4 con el que se sumó el año pasado a la Clase 3. Trabaja para continuar en la categoría.