El plantel de San Lorenzo volvió a entrenarse tras el conflicto
Los jugadores se presentaron en la práctica después de la medida que tomaron por la falta de pago de sus sueldos

Tras una jornada complicada, en la que el plantel de San Lorenzo emitió un comunicado para explicar la decisión de no entrenarse, como forma de reclamo de los sueldos adeudados, ayer los jugadores volvieron a trabajar, a pesar de las condiciones climática que inundaron el Bajo Flores, pero que no le impidió al plantel llegar hasta el lugar de entrenamiento.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl plantel conducido por Miguel Ángel Russo llevó a cabo algunos movimientos en la cancha auxiliar aunque trabajó principalmente en el gimnasio a causa de las condiciones climáticas.
Lo que no quedó claro en la previa al duelo con Argentinos Juniors, el lunes a las 19, por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, es si la dirigencia saldó toda la deuda o algo de ella.
Después de que estallara el conflicto, todo indica que la mayoría habrían recibido al menos una parte del dinero por el mes de febrero, mientras que la idea era juntar más plata para empezar a pagar lo correspondiente a marzo.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el DT deberá implementar en principio un cambio obligado por la expulsión de Elián Irala en el choque frente a Tigre. Hay dos candidatos a reemplazarlo: Nery Domínguez, con características más defensivas o el juvenil Ignacio Perruzzi, de gran aparición en Primera. Con menos chances Miguel también podría optar por Emanuel Cecchini o Manuel Insaurralde.
Por otro lado también el cuerpo técnico esperará hasta último momento la evolución de Nicolás Tripichio, quien arrastra un fuerte esguince de muñeca derecha.
Los jugadores del Ciclón suspendieron la práctica pautada para el jueves por la mañana debido al incumplimiento de la dirigencia y decidieron quedarse en una suerte de "asamblea permanente" en el vestuario. La deuda con algunos futbolistas viene desde febrero y los jugadores entienden que la situación ya no da para más.
El plantel explicó en un comunicado los argumentos para no entrenarse, pese a estar a las puertas de un partido decisivo. "Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestras familias, sino que pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actvidad profesional", expusieron.
El comunicado cierra con la aclaración de parte de los futbolistas de no buscar el conflicto sino una "solución concreta y justa".
La plata no llegó porque entró a una cuenta embargada
La situación a la que hace alusión el comunicado del plantel es que el miércoles por la tarde se conoció que San Lorenzo debía recibir de parte de AFA 700 millones de pesos por derechos de televisación y solo ingresaron 200, porque la cuenta bancaria establecida para la transacción se encontraba embargada.
A raíz de esta situación, 500 millones de pesos quedaron retenidos y advertidos de esto, los jugadores del plantel manifestaron su malestar con los dirigentes y encararon las medidas de este jueves.
San Lorenzo debe visitar el lunes a Argentinos en el Estadio Diego Armando Maradona, a las 19.