El Premier Padel explotó en Buenos Aires: récord de marcas, público y estructura
El torneo internacional pasó de 16 a 78 marcas en solo tres ediciones y reunió a más de 15.000 personas por jornada en el Parque Roca.

El desembarco del Premier Padel en la Ciudad de Buenos Aires marcó un nuevo techo para el deporte en Argentina. Con un crecimiento sostenido desde su primera edición en Mendoza en 2022, el circuito internacional encontró en el Parque Roca y el estadio Mary Terán de Weiss su escenario más ambicioso hasta ahora.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA dos jornadas de las grandes finales, los organizadores realizaron una primera evaluación del torneo y todos los indicadores son positivos: más público, más marcas, más infraestructura y más visibilidad.
“El crecimiento del pádel en Argentina es exponencial. En Mendoza comenzamos con 16 stands, luego Mar del Plata llegó a 44 y hoy, en Parque Roca, tenemos 78. Eso lo dice todo”, resumió Alejandro Lasaigues, exnúmero uno del mundo y productor general del torneo.
El salto de calidad también se refleja en la sede: más de 15.000 personas pueden disfrutar del espectáculo en un estadio central y siete canchas auxiliares montadas en un pabellón de 7000 metros cuadrados. Más de 1000 personas trabajan diariamente en la organización.
Puede interesarte
“Este año el desarrollo más grande fue en lo comercial y estructural, porque el público siempre acompañó. Hicimos las cosas con seriedad y eso atrajo a las grandes marcas”, destacó Santiago Brito, presidente de la Asociación del Pádel Argentino (APA).
Un boom que trasciende lo deportivo
Desde la visión empresarial, el impacto también es contundente. “El pádel argentino muestra un boom de marcas, sponsors y medios. El evento les da un marco ideal para estar cerca de los fans y cuidar a la industria”, aseguró Guillermo Ricaldoni, director de We Are Sports, agencia comercial exclusiva del torneo.
Marcas nacionales e internacionales apostaron fuerte, al igual que el Gobierno porteño, que apoyó el evento como parte de su estrategia para posicionar a la ciudad en el mapa del deporte mundial.
Por su parte, Facundo “Chino” Mazzuchi, director del torneo, subrayó que también hubo un salto deportivo. “Desde las fases previas vimos un nivel altísimo entre las parejas. Cada partido fue un gran espectáculo”, expresó.
Con la mirada ya puesta en las finales del domingo, el Premier Padel en Buenos Aires consolida una tendencia: Argentina es una plaza clave para el pádel global, tanto por el fervor de su gente como por la capacidad de generar un ecosistema profesional, competitivo y rentable.