fbpx El presidente del COI, muy conforme con Buenos Aires – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
BACH DESTACO LA ORGANIZACION

El presidente del COI, muy conforme con Buenos Aires

Thomas Bach.

Agencia

La ciudad de Buenos Aires y Ushuaia, en Tierra del Fuego, son potenciales candidatas a albergar los Juegos Olímpicos de Verano 2032 y la edición de los de Invierno 2024, según señaló ayer el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

En ese sentido, catalogó como un “rotundo éxito” los Juegos de la Juventud que se cerraron ayer en Buenos Aires, lo que no deja “ninguna duda” para los miembros del COI de la capacidad argentina.
“Después de ver este éxito sobresaliente no veo a nadie del COI que tenga ninguna duda sobre la capacidad argentina y de Buenos Aires de organizar otros Juegos Olímpicos de excelencia”, dijo Bach en la conferencia de prensa de cierre, tras doce días de competencia.
Igualmente, Bach aclaró que todo dependerá de la intención de Argentina de presentarse como candidata en un futuro.

Consideró además “un éxito sobresaliente las innovaciones” puestas en marcha durante Buenos Aires 2018, al destacar que “fueron los Juegos de la nueva era: más urbanos, con más participación femenina y más inclusivos que cualquier otra edición”.
A su lado el presidente del comité organizador, el argentino Gerardo Werthein, precisó que el público asistente llegó “casi a un millón de espectadores, todo un record”.

“Hubo una enorme pasión a lo largo de todos los Juegos”, opinó Werthein, quien también destacó los resultados “históricos” conseguidos por Argentina.

Pero el dato que entregó Werthein fue la confirmación de que la ciudad fueguina de Ushuaia se presentará como candidata para los Juegos de Invierno 2024.

“La gobernadora (Roxana Bertone) nos ha hecho conocer su interés por organizar los Juegos. Si están dadas las condiciones, es una posibilidad para analizar con mucha cautela”, explicó Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

La definición de esta sede, luego de los filtros de rigor, será el 23 de junio del año próximo en Lausana, Suiza.

“Estamos impresionados por Ushuaia. Pero está en manos de Argentina la decisión de ser candidata”, ratificó, a su lado, Bach.
Respecto de los próximos Juegos de Tokio 2020, el titular del COI sostuvo que la cita en Buenos Aires aportará su experiencia, sobre todo respecto a las nuevas disciplinas olímpicas.

“Vamos a ver algunas de estas innovaciones en Tokio como karate, escalada deportiva, skate boarding y surfing, también en cuanto a la igualdad de género puesto que en Tokio se va a marcar una récord olímpico porque vamos a tener casi un 49% de mujeres”, dijo. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario