fbpx El protagonismo tandilense en la Copa Diego Maradona – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El protagonismo tandilense en la Copa Diego Maradona

Álvarez jugó todos los partidos de Banfield, subcampeón. Sosa fue recuperando su lugar en Argentinos. García ratificó su condición de goleador.

Álvarez, infaltable en Banfield.

Internet

A la Copa Diego Maradona solamente le queda un partido por delante, el que deberán jugar Banfield y Vélez Sarsfield, por un lugar en la Copa Sudamericana.

El título en manos de Boca Juniors, por penales frente al “Taladro”, y la clasificación de los de Liniers como ganadores de la fase Complementación son saldos principales del torneo de transición, que se inició el primer fin de semana de diciembre y tiene validez de copa nacional.

En Tandil, también es posible trazar algún tipo de balance, a partir del protagonismo que alcanzaron tres futbolistas de esta ciudad.

 

Álvarez siempre está

Juan Pablo Álvarez participó en los doce partidos que jugó Banfield durante la Copa Maradona. Arrancó como suplente, tuvo la titularidad en cuatro cotejos consecutivos y volvió a saltar desde el banco en el último tramo.

El exVelense fue uno de los revulsivos utilizados por el debutante entrenador Javier Sanguinetti. Así fue que en ocho ocasiones lo mandó desde el banco de suplentes, mayormente para ingresar en lugar de Fabián Bordagaray. En las cuatro restantes lo puso entre los iniciales, y en todos los casos lo quitó antes del final.

Álvarez, de 24 años, redondeó un total de 467 minutos de juego, convirtió tres goles y no fue amonestado. Les anotó a Rosario Central en la primera fase (abrió el marcador y el partido terminó 1-1), a Talleres de Córdoba en la segunda ronda (hizo el 2-2 cerca del final, de penal, pero Banfield terminó perdiendo 3-2) y a San Lorenzo de Almagro en la última fecha (selló el 4-1, en tiempo de descuento).

Con el 22 en la espalda, el tandilense fue uno de los extremos utilizados por Banfield, revelación del campeonato.

 

García, amigo del gol

Juan Manuel García ratificó en Santa Fe su condición de goleador. Llegó a Unión cedido a préstamo desde Arsenal de Sarandí y peleó por su lugar como “9” en la formación dirigida por Juan Manuel Azconzábal.

En un equipo que alternó buenas y malas, el tandilense de 28 años supo sacarle provecho a los minutos de juego que le dio el entrenador. Tuvo participación en nueve de los once partidos del “Tatengue” en la Copa Maradona, cinco de ellos como titular, con cuatro goles convertidos y una amonestación.

García, con el número 11, hizo sus primeros goles para Unión justamente ante Arsenal, en la cuarta fecha de la primera fase. Hizo el 1-1 y el 3-1 parcial de un partido que terminó 3-2 para los santafesinos. En el cierre de esa etapa también convirtió contra Atlético Tucumán, el descuento en una derrota 3-5; y ya en la fase Complementación le anotó a Aldosivi de Mar del Plata, para sellar el 3-1.

En total, el surgido en Santamarina tuvo 437 minutos de juego en el torneo, por lo cual anotó un gol cada 109’ disputados. No le fue tan bien en Copa Sudamericana, donde jugó los cuatro partidos de Unión (con Emelec de Ecuador y Bahía de Brasil), sin anotarse en el marcador.

 

Sosa se destacó

Diego Sosa empezó viendo la Copa Maradona desde el banco de suplentes y la cerró con un gol a Boca, a la postre campeón.

El nacido en Grupo Universitario, de 29 años, fue encontrando protagonismo con el correr de las fechas tras no haber tenido minutos de juego en los tres primeros partidos de Argentinos Juniors.

Al igual que su equipo, Sosa fue de menor a mayor en la competencia. De hecho, el número 18 tuvo participación en seis encuentros, cuatro ingresando desde el banco y dos como titular. Fueron justamente los últimos, victoria 1-0 a Huracán y empate 2-2 con Boca que clasificó al “Xeneize” para la final.

En total, Sosa jugó 221 minutos, hizo la apertura del marcador contra Boca y no fue amonestado.

Diego Dabove, su técnico hasta hace pocos días, recurrió a él para abrir defensas en base a su velocidad y cambio de ritmo sobre cualquiera de las bandas.

 

González, el que viene

Entre las novedades del sorpresivo Banfield, estuvo la aparición en el banco de suplentes de Matías González.

El joven tandilense, de 18 años, fue convocado en cuatro ocasiones por Javier Sanguinetti, aunque todavía no debutó en el fútbol grande.

González jugó en Defensores del Cerro y Gimnasia de Tandil, y está en Banfield desde hace cinco años. Zurdo, armador de ataques, es la gran promesa para el futuro del “Taladro” a corto plazo.

 

La vigencia de Baliño

La Copa Maradona tuvo en Jorge Ignacio Baliño a otro de sus tandilenses protagonistas.

“Nacho” tiene 41 años y dirige en Primera División desde 2007.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario