“El Pumita” Martínez hace una defensa en California
El argentino Fernando Daniel "El Pumita" Martínez, campeón mundial supermosca de la FIB, le dará la revancha en esta medianoche argentina al extitular de la división, el filipino Jerwin Ancajas, en combate a realizarse en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, lo que significará su primera defensa de la corona.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa cartelera se podrá ver en vivo desde las 23 a través de la señal de cable ESPN 2 y por los canales 102 de Cablevisión Digital, HD y Flow, 622 (SD) y 1622 (HD) de DirecTV y 104 (SD) y 1009 (HD) de Telecentro.
Martínez destronó al filipino en una gran pelea celebrada en Las Vegas el 26 de febrero, que premió la formidable actuación del bonaerense con tarjetas de 118-110 (dos) y 117-111.
En principio, Ancajas iba a subir de categoría, a la de los gallos, pero finalmente decidió ir por la revancha, lo que estaba pactado en ocasión de aquel combate.
Martínez, el único campeón mundial argentino tras la derrota de Brian Castaño, llega a esta pelea en inmejorables condiciones, producto de una larga preparación, que incluyó la contratación de dos sparrings extranjeros y, según su entrenador Rodrigo Calabrese con "un plan A, un plan B y hasta un plan C para una pelea que será muy dura".
Martínez se hizo pugilista rentado en 2017 y edificó un palmarés de 14 victorias (8 antes del límite) sin empates ni derrotas, con victorias en cuadriláteros de Sudáfrica (obtuvo el título de plata supermosca CMB) y Dubái antes de su gran noche en Las Vegas.
Ancajas, de 30 años, nacido y residente Panabo City, es un rival temible. El zurdo filipino perdió con Martínez tras una campaña de más de diez años sin conocer la derrota y con 9 defensas exitosas.
Ancajas debutó como profesional a los 17 años tras una campaña amateur con 85 peleas ganadas y 5 perdidas, y como profesional tiene un formidable historial de 32 combates ganados (22 antes del límite), 2 derrotas y 2 empates. (Télam).-