fbpx El Renault Torino Team presentó a sus nuevos pilotos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Renault Torino Team presentó a sus nuevos pilotos

El Eco

El Renault Torino Team presentó a Juan Cruz Benvenuti y Marcos Landa como sus nuevos pilotos, con los que afrontará la temporada 2021 de Turismo Carretera.

Benvenuti nació en Mar del Plata y está afincado en Neuquén; Landa, por su parte, es uruguayo y nieto de Juan Manuel Landa, que brillara con una Dodge en las décadas del 80 y 90 en el TC.

Benvenuti y Landa manejarán los Torino con atención del Trotta Racing y reemplazaron en la escudería al santafesino Facundo Ardusso y al balcarceño Diego Ciantini, que emigraron al JP Carrera. Ardusso conducirá la Chevy que era de Santiago Mangoni y Ciantini, la Dodge que dejó Valentín Aguirre.

Como sucedió desde la llegada del “rombo” al TC, Esteban Trotta se

mantendrá al frente del equipo que tiene su base en Chacabuco, y ya hubo reuniones en el taller para empezar a delinear el inicio del calendario, previsto para el 21 de febrero.

Por su parte, el tandilense Leonel Pernía se incorporó a Las Toscas Racing, donde será compañero del marplatense Christian Ledesma, campeón 2007 de TC, y que corre con Chevrolet.

Pernía, que se desvinculó del Alifraco Sport, contará con la asistencia técnica de Maximiliano Juárez y Carlos Serpero y resta definir la motorización, pero todo parece indicar que Johnny Laboritto, que tiene su taller en Dolores, sería el encargado.

Para Pernía será su segundo ciclo con la escuadra de Canning, en la que compitió entre 2015 y 2016, alcanzando dos triunfos.

En tanto que el necochense Juan Bautista de Benedictis anunció su

desvinculación del equipo Maquin Parts, de común acuerdo.

“Estoy muy agradecido con la familia Soljan por toda la labor realizada en lo que fue el 2020, ya que trabajamos realmente en equipo y eso lo valoro mucho”, dijo el hijo de Juan Antonio de Benedictis, referente del TC en otras épocas.

“Jonito” tuvo un 2020 competitivo, logrando ingresar a la “Copa de Oro” y subiendo al podio en el arranque del campeonato en Viedma, y tras su salida del equipo con base en Venado Tuerto resolverá en los próximo días cómo continuará en el TC.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario