El resto de una fecha que promete varias definiciones
Uruguay, Paraguay y Colombia buscan asegurarse un lugar en el Mundial 2026. Bolivia pelea con Venezuela el cupo en el Repechaje.

La selección de Colombia recibirá hoy a su par de Bolivia, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita asegurarse la clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro está programado para las 20.30, se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con capacidad para casi 47.000 espectadores, con arbitraje del argentino Darío Herrera, secundado desde el VAR por Héctor Paletta, y se podrá ver a través de la señal DSports.
Colombia, que es dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, llega a este partido con la ilusión de asegurarse la clasificación al próximo Mundial y volver a disputar esta competencia tras su ausencia en Qatar 2022.
Bolivia, por su parte, está octava con 17 puntos y sueña con desplazar a Venezuela del séptimo lugar para poder disputar el Repechaje.
Por su parte, en el mismo horario, la selección de Perú visitará a la de Uruguay, que dirige Marcelo Bielsa, en busca de un triunfo que le permita mantener las chances de clasificar al Mundial 2026.
“La celeste” tiene todo encaminado para cumplir su objetivo de llegar a la Copa del Mundo.
El encuentro, que se jugará en el estadio Centenario de Montevideo a partir de las 20.30, se podrá ver a través de TyC Sports Play. El árbitro designado fue el argentino Facundo Tello, mientras que en el VAR estará su compatriota Germán Delfino.
También simultáneamente habrá duelo de entrenadores argentinos, cuando Paraguay (de Gustavo Alfaro) reciba a Ecuador (de Sebastián Beccacece) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
El partido tendrá el arbitraje principal del brasileño Raphael Claus y con Rodolpho Toski como el encargado del VAR.
El escenario es claro: Paraguay llega con 24 puntos en la tabla y sabe que con un empate logrará, al fin, asegurar su clasificación directa a la Copa del Mundo, un sueño que se le niega desde Sudáfrica 2010.
El rival será un Ecuador ya clasificado, pero lejos de bajar la guardia.
Por último, Brasil recibirá a Chile, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El encuentro comenzará 21.30, en una jornada que puede marcar la despedida definitiva de la Roja de un proceso olvidable y, al mismo tiempo, la consolidación de una nueva etapa para la “Canarinha” bajo la dirección de Carlo Ancelotti.
Dirigirá Alexis Herrera, con Ángel Arteaga en el VAR, ambos de Venezuela.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil