fbpx El retiro de Braña: “Ya no soy feliz en la cancha” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ESTUDIANTES

El retiro de Braña: “Ya no soy feliz en la cancha”

El volante de Estudiantes, de 40 años, habló de su inminente despedida del fútbol

El Eco

Rodrigo Braña, quien con 40 años cumplidos el pasado 7 de marzo vive sus últimas semanas como futbolista profesional en el plantel de Estudiantes de La Plata, dijo que “dentro de la cancha ya no soy feliz”.

El “Chapu”, por ahora, tiene tres partidos por delante con la camiseta del “Pincha”: dos de ellos ante Racing, por la Copa de la Superliga, y el encuentro de Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia.

Pero lo real es que el 30 de junio termina su contrato con Estudiantes y caerá el telón de su extensa carrera, según confirmó el mediocampista en una entrevista con la página audiovisual de Estudiantes.

Tras el triunfo por 2-0 ante Banfield el viernes pasado, Braña sostuvo que “los chicos (por sus compañeros) me alargaron la carrera, me siento identificado con lo que hicieron y si me daban a elegir una manera de retirarme es la forma que el equipo jugó este partido”.

El punto final estaba programado para fines de 2018 pero entre su familia y la gente del club lo convencieron para seguir seis meses más, algo que ahora no volverá a ocurrir.

“Son muchos años, lo vengo asimilando y la idea es terminar de la mejor forma. Lo importante es que mis compañeros querían que siga un poco más pero si eso me hacía felíz. Pero adentro de la cancha ya no lo soy”, afirmó el “Chapu”.

Como muestra alcanza un botón: en un partido del torneo anterior, en un choque con un rival de Unión, tras sufrir una herida Braña dijo entre risas: “cuando me pasan estas cosas me pregunto qué hago acá”.

La mayor parte de su carrera la hizo en su Quilmes de origen y en Estudiantes, aunque también jugó en Unión de Santa Fe y el Mallorca B.

La Selección nacional, primero con Diego Maradona como entrenador y después con Alejandro Sabella, también lo tuvo como protagonista. El futuro lo aguarda dentro de Estudiantes como ayudante de Leandro Desábato en la reserva.

Con la camiseta de Estudiantes jugó su primer partido el 27 de febrero de 2005 y tuvo dos etapas: la primera concluyó con el Torneo Final del 2013, cuando decidió regresar al “cervecero”, pero retornó el “Pincha” en 2016.

Con la roja y blanca jugó hasta el momento 333 partidos y logró los títulos del Apertura 2006, Apertura 2010 y la Copa Libertadores 2009.

Días atrás, Alejandro Sabella le dejó un mensaje en un programa radial: “Dijiste que querías irte en silencio como llegaste pero será difícil que lo logres, por todo lo que hiciste con la camiseta de Estudiantes. Fue un placer tenerte como jugador. Estamos agradecidos y orgullosos de cómo defendiste a nuestro querido club”.

Así de emotiva seguramente será su despedida de La Plata, cuando el próximo sábado -con la camiseta del “Pincha”- juegue ante Racing.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario