El seleccionado juvenil inició su pretemporada con tandilenses

El Eco

El martes pasado se puso en marcha la pretemporada del seleccionado juvenil de Mar del Plata, con un plantel de 38 jugadores, entre ellos ocho tandilenses. Los trabajos físicos se realizan en el Centro de Alto Rendimiento de la Unión, con miras al Campeonato Argentino Juvenil.

El staff a cargo está compuesto por los entrenadores Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo y Pedro Larraburu, además del profe Miguel Álvarez.

Entre los 38 elegidos se destaca que hay 13 que son un año más chicos (2002) y hasta un jugador categoría 2003, lo que marcará un joven y fresco plantel. Son ocho los tandilenses que superaron el último corte a fines de 2018 y que ya están encarando la recta final de la preparación. Seis son de Los Cardos, Segundo Azcue, Niklas Jencquel, Ramiro Oroquieta, Ignacio Migliore, Marcos Olavarría y Lautaro Gomory, y dos de Uncas, Simón De Lucía y Tomás Constantino.

Mar del Plata viajará a mediados de febrero a Mendoza, a donde disputará el clásico Cuadrangular con las Uniones de Salta y Buenos Aires, además de los anfitriones.

El 9 de marzo viajará a Salta para su comienzo en el Campeonato Argentino Juvenil, en tanto que el 16 recibirá a Rosario. El Concentrado volverá a ser en Santa Fe y Mar del Plata jugará el 31 de marzo ante Cuyo, luego el 3 de abril serán las Semifinales y el 6 las finales.

El entrenador Sebastián Bisso comentó que “durante los últimos meses del año trabajamos en el Centro con un grupo de más de 50 jugadores entre Mar del Plata, Tandil, Miramar y se trabajó muy bien, quedaron 38 que empezarán la pretemporada. Nos encontramos con un grupo con muchas opciones para armar un equipo, más de un tercio son 2002 que se ganaron el lugar en esta última etapa, el 7 de enero arrancamos y tendremos que trabajar todos para llegar lo mejor preparados al Argentino”.

El hombre que se encarga de los forwards contó que “tenemos buenas expectativas pero mucho por trabajar. Con la ida de Reche y Silenzi no es sencillo, pero se sumó Larraburu que ya lo conocemos, es un chico que sabemos que es muy positivo para el grupo, con una edad más cercana a los jugadores, seguiremos con Miguel como PF, será una preparación similar, pero intentaremos que sea a la mañana, los de gimnasio y rugby”.

“Esperamos un torneo durísimo, nos tocan rivales difíciles, pero tenemos que prepararnos al máximo, no podemos regalar nada, a los chicos le decimos que la diferencia estará en las ganas para superarnos día a día, no es magia, ellos lo saben, tenemos mucha ilusión y ganas de llegar lo más lejos posible”.

La lista que se está entrenando en Mar del Plata tiene a los siguientes jugadores: Luca Amalfitani (Sporting), Franco Bello Barrientos (Mar del Plata), Máximo Martínez (Comercial), Tobías Balcedo (San Ignacio), Felipe Suárez (Sporting), Tomás Constantino (Uncas), Tomás Herrador (Mar del Plata), Facundo Cruz (Comercial), Valentín Sigliano (Sporting), Pedro Rodríguez (Sporting), Mauro González (Miramar), Nicklas Jencquel (Los Cardos), Julián Nievas (San Ignacio), Francisco Cosentino (San Ignacio), Francisco Barreca (Universitario),  Joaquín Feroce (Universitario), Ramiro Oroquieta (Los Cardos), Genaro Ríos (Mar del Plata), Segundo Flamini (Universitario), Lautaro Hauscarriaga (San Ignacio), Tomás Alvarez (Mar del Plata), Simón De Lucía (Uncas), Agustín Area (Sporting), Renato Abad (Sporting), Santiago Charles (Sporting), Segundo Azcue (Los Cardos), Martiniano Alfano (Mar del Plata), Agustín Zelezen (Sporting), Lautaro Gomori (Los Cardos), Marcos Olavarría (Los Cardos), Ignacio Migliore (Los Cardos), Santiago Mariani (Sporting), Julián Soberon (Sporting), Fermín Scaminacci (Mar del Plata), Bautista Calvo (Universitario), Nicolás Díaz May (Universitario), Hans Beratz (CUDS) y Tomás Helguera (San Ignacio).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario