El sentido adiós de Matías Kranevitter en River Plate: "No fue fácil para mí"
El mediocampista se despidió del club con una sentida carta en redes sociales tras ser marginado del plantel, y ya fue presentado en el Fatih Karagümrük SK turco.

Matías Kranevitter publicó una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, marcando el final de su segunda etapa en River Plate. El mediocampista, que fue marginado del plantel principal por decisión del entrenador Marcelo Gallardo, selló su desvinculación y, pocas horas después, fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del club turco Fatih Karagümrük SK.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn su carta, Kranevitter expresó su dolor por no poder despedirse de los hinchas "como se debe", haciendo alusión a la forma en que se dio su salida del club. "No fue fácil para mí. Lo lamento mucho", escribió el jugador. En el texto, el futbolista de 31 años evitó mencionar al director técnico, y en su lugar se centró en su vínculo con la institución y su trayectoria personal: “Gracias River, te amo. Te debo todo lo que soy, cumpliste todos mis sueños... Mi hijo Tomás me vio salir campeón, mis viejos me vieron debutar después de tanto sacrificio, viéndome ir de tan chico”.
El regreso del mediocampista a River, después de su paso por el fútbol europeo y mexicano, estuvo marcado por la mala fortuna. Apenas pisó el césped, sufrió una dura lesión en el tobillo derecho durante un partido amistoso, lo que complicó su adaptación. A esto se le sumaron una serie de lesiones musculares que le impidieron tener regularidad. En su segundo ciclo, Kranevitter jugó 54 partidos, con solo 2.364 minutos en total. Su escasa participación en 2025, con apenas 314 minutos en 8 encuentros, terminó por definir su salida.
El nuevo destino de Matías Kranevitter
Tras su desvinculación, el mediocampista fue recibido por el Fatih Karagümrük SK de la Superliga de Turquía. El club europeo, en un comunicado oficial, le dio la bienvenida y destacó su experiencia internacional, mencionando su paso por el Atlético de Madrid, el Zenit y la Selección Argentina.
Kranevitter, que tiene nueve partidos disputados con la Selección Argentina, llega al fútbol turco con un contrato por una temporada. Su nuevo equipo, que no tiene otros jugadores argentinos, cuenta con el defensor chileno Enzo Roco y el brasileño Serginho.
El Fatih Karagümrük se encuentra actualmente en la duodécima posición de la tabla y su próximo partido, después del parate por la fecha FIFA, será el 14 de septiembre, cuando reciba a Kasimpasa. El exjugador de River ya se sumó a los entrenamientos de su nuevo equipo y se espera que aporte su experiencia al plantel.