El SIC se quedó con el clásico y jugará la final
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/sic.jpeg)
Por la segunda semifinal del URBA Top 12, el SIC se dio el gran gusto de derrotar en el clásico al CASI por 13-9 en La Catedral y jugará la próxima semana la final ante Newman.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailComo todo clásico, la tensión se vislumbraba en el rostro de todos los presentes. Estaba en juego el pase a la final, y al ser ante el eterno rival, el boleto cotizaba mucho más. Por este motivo, los primeros minutos fueron a pura intensidad, con ambos yendo fuerte al tackle y buscando recuperar rápido la pelota, sin embargo, ninguno pudo imponer su juego.
Con la efectividad de Santiago Pavlovsky en dos penales, SIC logró sacar una pequeña ventaja, mientras que del otro lado, Juan Akemeier había igualado transitoriamente la cuenta. El 6-3 le quedaba bien a un encuentro en el que las defensas siempre le ganaron a los ataques.
En el complemento la historia siguió igual, y dentro de esa paridad, la Academia lo daba vuelta con dos aciertos de Akemeir. El Zanjero no podía prosperar hasta que el pack empujó con todo, se desprendió Andrea Panzarini y cuando se iba derecho al ingoal, Felipe Hileman lo tackleó por encima del cuello. Pablo Deluca no dudó, try-penal y amarilla para el apertura del CASI.
El local se quedaba sin tiempo. Akemeier tuvo el descuento con un penal, pero falló desde una buena posición, y poco a poco se fueron diluyendo las esperanzas de su equipo, que con uno menos se le hizo cuesta arriba la remontada.
En cambio, el SIC supo cerrar el juego y terminó el partido defendiendo en campo rival con mucha solidez para llegar a su quinta final en las últimas seis temporadas.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil