fbpx El Súper TC2000 tendrá su clasificación en el Gálvez – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Súper TC2000 tendrá su clasificación en el Gálvez

El Eco

El Súper TC2000 tendrá hoy sus pruebas de clasificación en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, en el regreso de la categoría a la actividad.

El Súper TC2000 inició los movimientos el juvees con 23 autos, en lo que será el comienzo de una nueva etapa, con vehículos renovados aerodinámicamente, y la incorporación de pilotos de renombre, entre ellos el brasileño Rubens Barrichello (exFórmula 1), lo que genera gran expectativa para lo que se verá en el autódromo de Buenos Aires, que será escenario de la primera y segunda fecha del calendario.

El 15 de diciembre de 2019 fue la última presentación en pista de la categoría, transcurriendo ya nueve meses de aquélla cita en Centenario, Neuquén, y con el receso lógico por la cuarentena que impidió el inicio en marzo.

Hoy, desde las 10.05, se realizará el primer entrenamiento de la jornada, mientras que de 12.25 a 12.45 será la Clasificación. En tanto, a las 15.25 está prevista la Carrera clasificatoria, a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos.

En las pruebas comunitarias del jueves, el bonaerense Matías Rossi (Toyota Corolla) consiguió el registro más veloz. El piloto de Del Viso, de 36 años, estableció un tiempo de 1m. 21s. 107/1000 para recorrer el circuito número 8 del Oscar y Juan Gálvez porteño, que mostró un estricto protocolo de higiene y seguridad, para minimizar la posibilidad de contagio de coronavirus.

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) quedó segundo a 191 milésimas, antes de protagonizar un despiste, cuando restaban diez minutos para que finalicen los ensayos. Por su parte, el tandilense Leonel Pernía, miembro del equipo Renault, quedó en el séptimo puesto.

 

Aramendía, en TC 2000

 

El uruguayo Rodrigo Aramendía (Citroen) se impuso en la carrera clasificatoria del TC 2000, que desarrolló su programa en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, como complemento del Súper TC2000.

Luego de girar en 14 oportunidades al trazado número 8 del autódromo porteño, Aramendía alcanzó su primer éxito en la categoría, con un tiempo acumulado de 21m. 28s. 952/1000

El piloto oriundo de Montevideo superó a su compañero de equipo, el cordobés Matías Cravero (Citroen), que terminó a 1s. 799/1000

El tercer componente del equipo que conduce Javier Ciabatari, el argentino radicado en Chile Javier Scuncio Moro, quien quedó a 2s. 206/1000, de acuerdo a un informe del sitio oficial de la divisional.

Más atrás en el denominado Sprint del TC2000 se ubicaron Santiago Ventana (Ford Focus), Tomás Cingolani (Renault) y Guido Moggia (Ford Focus).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario