fbpx El TAC pergeña el asfalto para La Cascada – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El TAC pergeña el asfalto para La Cascada

Es un desafío que se trazaron hace años distintas dirigencias, pero por razones diversas no pudo concretarse. La nueva CD ha puesto proa a un sueño postergado y trabajan en el gran objetivo. Hace pocos días, una empresa de ingeniería civil se mostró interesada y cotizó la carpeta asfáltica en el escenario de la Villa Don Bosco.

El gran objetivo de la nueva CD del TAC es el asfaltado del circuito La Cascada.

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

Parece que va en serio, y hasta se hizo un monitoreo de extensión, ancho de pista y costos para el asfalto, en el predio de La Cascada de algo más de dos kilómetros. Con un ancho de 14 metros, 15/16 en las variantes, y 7 centímetros de espesor, la obra de ingeniería es potable para el anhelado trazado de la Villa Don Bosco.
Ingenieros y un directivo de una empresa de construcción integral, establecieron el costo estimativo de la carpeta asfáltica, sin la base y desagües que rondaría los 710.000 dólares (más de 32 millones de pesos). El número es considerable, pero hay confianza en la sangre joven del TAC, entusiasmados en el proyecto, y la idea marcha sobre terreno firme. El reducto de tierra, va cumpliendo su ciclo y la entidad se propone avanzar.
Hace algo más de dos meses, en la ceremonia del 80 aniversario del Tandil Auto Club en el circuito La Cascada, Sebastián Usandizaga con la presencia del Dr. Miguel A. Lunghi resaltó que es una de las prioridades de la institución. “La intención de la comisión directiva es el autódromo o un escenario de asfalto. El circuito de tierra es muy costoso. La idea es asfaltar aquí (La Cascada) o en otro lugar. Gestionaremos ante el municipio o la provincia para asfaltar un circuito, como lo han hecho en Azul o San Cayetano”, expresaba Usandizaga, en aquella jornada del zonal en la Villa Don Bosco.

 

El futuro y las obras

El domingo, durante la fiesta de APPK en el circuito Juan Carlos Espelet, se habló de los proyectos, trabajos y obras que ha emprendido la entidad de la Avda España. Hay conciencia y convicción de nuevas propuestas y metas. Algunos directivos expresaban lo que podría significar un trazado de asfalto en la Villa Bosco o en otro punto de Tandil, y lo que implica esta ciudad para una región que presenta exuberante actividad.
“Si podemos plasmar con éxito este sueño, va a ser una llave positiva para el zonal, estarían llegando varias categorías a Tandil como el Grupo del Atlántico y las categorías del Sudeste, sumado a las otras divisionales que están interviniendo. Estamos entusiasmados con el proyecto, sería un estímulo para la actividad de la región. Además el lugar va a seducir a muchos chicos y jóvenes de Tandil y la zona que tendrían la posibilidad de hacer ensayos antes de iniciar el exigente camino que marca este deporte”, le comentaba el presidente del TAC a vertigomotorsport.com.
El proyecto marcha firme. Hay consenso en la nueva CD de la institución, y el grupo desea poner manos a la obra. Las categorías y federaciones van a respaldar este calificado emprendimiento, “Hace unos días, estuvo en La Cascada, uno de los profesionales de una empresa de ingeniería y construcciones, monitoreando el lugar, la topografía y nos expuso el costo real de la carpeta superior, sin la base. Les seduce hacer la obra en una zona alucinante y ven con buenos ojos que el trabajo luciría en un espacio de gran atracción. La empresa opera con bienes raíces y le interesaría establecer un vínculo con el club. Mientras tanto, el grupo está abocado a los dos circuitos, con un fuerte movimiento de suelo y cambios en el circuito mayor y en el kartódromo. Estamos planificando y dialogando con mucha gente, categorias y empresas para darle forma a este proyecto que es el anhelo y el objetivo de la nueva comisión directiva para Tandil.”, destacaba “Juani” Iribarne, secretario del TAC.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario