El TC 2000 pone en marcha su campeonato
La categoría comenzará con la actividad de la primera fecha en el autódromo de Rosario

El Campeonato Argentino de TC2000 (la categoría retorna a su nombre original este año) comenzará hoy con la actividad para la primera cita del calendario 2022, que se llevará a cabo en el autódromo Ciudad de Rosario-Juan Manuel Fangio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa actividad comenzará con una tanda de instalación, que se pondrá en marcha a las 17. Luego, a partir de las 17.25 se realizará un seteo de los motores, donde los pilotos deberán completar un mínimo de dos vueltas rápidas, con boxes cerrados. A las 17.55 habrá una nueva sesión, con idénticas características, y desde las 18.15 se dará inicio a una Prueba Comunitaria.
Para mañana está prevista una apertura con una Tanda Extra de Ensayos, y el único Entrenamiento se desarrollará desde las 9.55. La Clasificación comenzará a las 12.40, mientras que la jornada se cerrará con el Sprint, que está pactado a 12 vueltas y se largará a las 15.20.
El domingo, la categoría más tecnológica de Sudamérica abrirá la con una prueba de tanques llenos y la actividad se cerrará con la disputa de la Final, que se extenderá por espacio de 40 minutos más una vuelta y arrancará a las 11.50.
Además del cambio de nombre de la categoría, entre las novedades estará el cambio de penalidades. Básicamente, el hándicap por peso, que consistía en penalizar al líder del campeonato recargando 8 puestos en su lugar de partida una vez que se definían las posiciones con la Clasificación, dejará de aplicarse. Esto afectaba a los siguientes clasificados del torneo, hasta que el 8º solamente recargaba un puesto. Pero el torneo 2022 utilizará otro sistema.
La primera fecha del año tendrá a todos los pilotos iniciando la temporada con el mismo peso mínimo reglamentario. Pero cuando se cumpla el debut, según las posiciones que ocupen los pilotos en el ordenamiento por puntos, se aplicará una carga de peso de cara a la siguiente carrera. Este sistema será aplicado únicamente en las carreras regulares, no así en las tres que serán consideradas especiales.
Una vez más, la categoría tendrá como protagonista al tandilense Leonel Pernía, que viene de obtener el subcampeonato en un reñido final ante el campeón Agustín Canapino.
Pernía formará parte de la escuadra comandada por Alejandro Reggi y Marcelo Ambrogio, que pondrá en pista cuatro Renault Fluence GT. Junto al tandilense estarán los pilotos Matías Milla, Ignacio Montenegro y Felipe Barrios Bustos, en una escuadra que se denominará Axion Energy Sport.
"Es un nuevo año lleno de desafíos y no vamos a dejar pasar ninguna oportunidad. Continuaremos con el compromiso intacto para no bajarnos del podio en esta temporada", aseguró Pernía.