fbpx El try de Bruni no alcanzó para la victoria de Vannes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRO D2

El try de Bruni no alcanzó para la victoria de Vannes

El tandilense logró su primera conquista en el rugby francés, aunque su equipo apenas pudo empatar 17-17 y ahora comparte la punta con Perpignan

El Eco

RC Vannes dejó escapar un triunfo que parecía asegurado tras la primera etapa. Con un try debajo de los palos de Rodrigo Bruni –el primero que apoya en Francia- apenas comenzado el partido y una ventaja de 17-0 al terminar la primera etapa, el equipo bretón permitió la reacción de Nevers y cedió dos puntos muy importantes. El 17-17 final hizo que perdiera el privilegio de ser el único puntero de Pro D2 y ahora comparte la cima con Perpignan.

El partido, correspondiente a la 20ma. fecha del certamen, fue favorable a Vannes en la primera parte. Además del try de Bruni, que jugó todo el partido, hubo otra conquista del wing derecho Matthys Gratien, más dos conversiones y un penal de Christopher Hilsenbeck, y la victoria parecía encaminada. Sin embargo, Nevers reaccionó, descontó con un try de Theophile Cotte en el comienzo de la parte final, y en los últimos minutos aprovechó las inconductas del local, que sufrió las amonestaciones de Rémi Picquette y Cyril

Blanchard, para llegar dos veces más al in-goal y alcanzar la agónica igualdad con la conversión de Frederic Urruty en la última jugada del partido.

Vannes formó con Rémi Seneca, Patrick Leafa y Pagakalasio Tafili; Eric Marks y Darren O’Shea; Wandrille Picault; Edoardo Iachizzi y Bruni; Lilian Saseras y Hilsenbeck; Gwenael Duplenne, Andrew Symons, Branden Holder y Gratien; Kilian Troin. Ingresaron Blanchard, Antoine Abraham, Picquette, Joseph Edwards, Florian Cazenave, Pierre Popelin, Kévin Burgaud y Blaise Dumas.

El empate de Vannes le abrió la puerta a Perpignan para recuperar la punta del certamen (ambos suman 71 puntos). El conjunto catalán, con los argentinos Patricio Fernández y Jerónimo De la Fuente como titulares, no tuvo problemas para superar al último de la tabla, Angouleme, por 31-17, aunque no pudo sumar el bonus ofensivo.

Otros resultados de ayer fueron Valence Romans 16 vs. Stade Montois 48; Grenoble 24 vs. Stade Aurillacois 5, y US Montalbanaise 20 vs. Rouen 15.

En la próxima fecha, Vannes visitará a Angouleme, y Perpignan será local ante Valence Romans.

 

Calles, titular ante Toulon

 

Section Paloise será local hoy, por la 17ma. fecha del Top 14, frente a Toulon, y entre los titulares del conjunto vasco estará el tandilense Ignacio Calles. Pau viene de una abultada derrota ante el líder, Stade Toulousian, e intentará recuperarse para escapar de los últimos puestos. Hoy también jugarán Stade Rochelais-Stade Francais, Brive-Bordeaux, Clermont-Bayonne, Agen-Montpellier y Lyon-Toulouse. Ayer, Racing 92, con un try de Emiliano Boffelli, le ganó 23 a 20 a Castres y pasó a liderar el torneo.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario