fbpx El Turismo Pista abrió el certamen en San Nicolás – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Turismo Pista abrió el certamen en San Nicolás

Con presencia tandilense, la categoría tuvo su primera fecha con interesante acción en las tres categorías

El Eco

El Turismo Pista cumplió con el acto inaugural en el autódromo de Nicolás Ciudad, con casi 130 máquinas en acción. Matías Álvarez alcanzó la victoria en la Clase 1, Gabriel Melián logró el triunfo en la clase 2 y Pablo Vuyovich por  exclusión del ganador en pista, Renzo Cerretti en la clase 3.

En una definición con varias neutralizaciones del Pace Car, Matías Álvarez estampó el triunfo en la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de San Nicolás. El mendocino Nazareno Moscetta y Joaquin Deucedes, el piloto del Jorge Piedra Competición fueron los escoltas.

Con Álvarez al frente del convoy quedaba planteado el trámite nicoleño en la parte inicial, con Moscetta y Melli en la persecución. En el tercer giro ingresaba el Auto de Seguridad para retirar los autos de Cracco y Ostapovich.

Promediando el desarrollo, retornó la acción con Álvarez al frente, seguido por Moscetta, Melli, Deucedes y Domínguez. Los despistes de Diego Varano y Leopoldo Cirioli determinaron una nueva interrupción de la competencia.

Al frente, el de Pedernales y 25 de Mayo manejando el trámite, escoltado por Moscetta y el necochense Deucedes, quien doblegaba a Melli. En el epilogo, Melli recuperó la posición sobre Stieglitz y volvió a la cuarta colocación.

Con autoridad, Álvarez lograba la victoria, seguido por Moscetta, Deucedes, Franco Melli y Federico Stieglitz.

Los top ten, lo completaron, Felipe Martini, “Fede” Dominguez, el chaqueño Agustin Gajate, Justo Sintiolo y el marplatense Joaquin Lara.

Entre los zonales, Nico Rojas de Olavarría fue 11°, Santiago Chapar de Necochea (14°), Rodrigo Maldonado de Mar del Plata (16°), Franco Villabrille Neila de Lobería (20°), “Nacho” Fernández de Tandil (22°), Adrián Oubiña de Mar de Ajó (24°) y el necochense Martin Chico  (27°).

En el campeonato, Álvarez es el líder con 37 puntos, seguido por Moscetta con 31 y Deucedes con 26.

 

Melián determinante en la 2

 

Gabriel Melián con el VW Up by Benincasa y motores de “Juanjo” Cassou, tuvo un debut soñado en la Clase 2 del Turismo Pista en San Nicolás, ya que se quedó con la clasificación,  la serie más veloz y se llevó de manera contundente la final sobre 14 capítulos en el extremo norte bonaerense (30.58.93). “Largué lo mejor que pude, era mi debut a nivel nacional y los nervios juegan mucho. El auto fue un misil, eso me ayudó muchísimo. Es todo un conjunto y eso se notó”, destacaba en el podio el “crédito” de la capital del cemento.

Gran tarea del ex-kartista de APPK, el joven de Sierras Bayas Santiago Tambucci, que estuvo cerca de la victoria. Matías Cravero fue el tercer habitante del podio en el primer movimiento 2021 de la especialidad. Firme trabajo de Javier Segovia clasificando en el cuarto lugar, arribando quinto Diego Vaño.

En orden de méritos, arribaron el ex-teceista de Jesús María, Marcelo “Papel” Bugliotti, el juarense Franco Fauret, Fabricio Scaterra, Tomás Vitar y el tandilense Lucas Bayala haciendo debutar el Ford Ka Kinetic del Jorge Piedra Competición.

Entre los zonales, en el puesto 26° finalizó Tomás Aramburu con el Chevrolet Celta del AC Competición.

 

Exclusiones en el tercer tiempo

 

Llegaron las novedades después que se bajó la bandera a cuadros de la final de la Clase 3 del Turismo Pista en San Nicolás. Renzo Cerretti, quien había ganado en pista, fue excluido por técnica (carburador) y la victoria quedó en manos del salteño Pablo Vuyovich.

La próxima fecha de la Clase 1 del Turismo Pista será el 27 y 28 de marzo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario