TURISMO CARRETERA
El Uranga Racing trabaja entre cambios técnicos
En las últimas horas, en la base operativa del Uranga Racing en Ameghino 958, el equipo serrano dispuso una tarea especial, apuntada a la adaptación de la tuerca central en las ruedas del Falcon de Nicolás Trosset, novedad técnica que utilizarán los carreteros en el ejercicio 2023, que comenzará el 11 de febrero en el autódromo de Viedma.
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El sábado, el staff que comandan Daniel y Nicolás Uranga se abocó a ese cometido, una modificación que cambiará la geometría de suspensión y portamazas en los autos de “la máxima”.
En el Ford de Trosset, el piloto de Arrecifes observó y se interiorizó de los trabajos en el vehículo y se estuvo delineando el nuevo cambio reglamentario, modificación que será probada en los primeros días de febrero en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
Los cambios establecidos
En los últimos días, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dio a conocer el nuevo reglamento que regirá a la máxima en el certamen 2023.
Las cinco marcas tendrán modificaciones en relación a la temporada anterior, con dos en común: la implementación de la tuerca central y la igualdad en el peso mínimo. Ahora, todos estarán en 1.315 kilos. Torino sumará 15 en comparación a 2022, mientras que para Dodge y Chevrolet el peso se redujo en 10 kilos. En cuanto a motor, Toyota es la única marca con variantes. El difusor del carburador pasará de 32 milímetros a 38 milímetros y la cilindrada de 3.210 centímetros cúbicos a 3.260.
Por el lado aerodinámico, las variantes son sustanciales. El splitter delantero fue modificado para las marcas Chevrolet (de 40 a 60 milímetros) y Dodge (de 60 a 80). Dodge también presentará novedades en la medida máxima para la posición del spoiler trasero. En ese punto del auto tendrá 50 milímetros más, pasando de 2.970 a 3.020 milímetros.
Por su parte Chevrolet también recibió un beneficio en el spoiler trasero. El mismo tendrá 180 milímetros, 20 más que el año pasado.