fbpx El zonal del Atlántico desembarcó en Mar del Plata – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El zonal del Atlántico desembarcó en Mar del Plata

Las cuatro categorías se presentaron en la ciudad balnearia.

Un buen espectáculo entregó el Turismo Special de la Costa en Mar del Plata.

 

Las cuatro divisionales de la Frad. Mar y Sierras completaron un nuevo capítulo en el autódromo Ciudad de Mar del Plata. Atractivos espectáculos en el trazado de AMAD. En la Promocional, ganó el tandilense Guillermo Fonseca.

El TSC, la Promocional del Atlántico, la Monomarca Fiat y el TC 2000 del Atlántico desembarcaron en su reducto natural para realizar una nueva fecha del certamen 2021.

El Grupo del Atlántico retornaba al escenario de la ruta provincial 88, luego de su paso exitoso por el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.

 

Parque disminuido del TC 2000

 

 

El TC 2000 desarrolló fecha doble en Mar del Plata y tuvo un común denominador. Los vencedores del sábado resultaron victoriosos el domingo. Julián Martínez y la dupla De Palma-De Palma fueron los grandes destacados del fin de semana, y el domingo repitieron los triunfos de la jornada sabatina. Un parque reducido presentó la divisional en este nuevo eslabón de la temporada.

 

 

Dos finales de la Monomarca

 

Por su parte, la Monomarca Fiat desarrolló dos finales como es habitual, y “Nacho” Espíndola fue el gran protagonista, quedándose en pista con las dos carreras.

En la definición de invitados superó por casi dos segundos a Leonardo Fuente, que culminó en un meritorio segundo lugar. Completó el podio de esta competencia Esteban Buffagni. Diez, Ortiz Valle, Vesprini, Melo, Caram, Magliano y Brinón completaron el top ten. En la final de titulares, también ganó Espíndola, pero lamentablemente, un inconveniente en un neumático derivó en su exclusión por técnica, cediéndole el triunfo a Franco Ortiz Valle. Tercero fue Juan Manuel Guardia y cuarto Leonardo Fuente. Más atrás clasificaron Buffagni, Magliano, Vesprini, Melo, Raposo y Martina Briñón, que pudo culminar en las dos carreras dentro de los diez.

 

Fonseca, en la “Promo”

 

En la Promo, el triunfo fue serrano. El tandilense Guillermo Fonseca se subió a lo más alto del podio, tras una competencia agitada que tuvo una bandera roja en el trámite inicial. Si bien Pablo Wagner arribó primero en pista con el Celta O km, a la hora de la suma de tiempos, el piloto del 147 fue quien resultó el ganador. Inmensa alegría para la gente de Tandil con el triunfo de Fonseca. Finalmente Wagner fue segundo, y tercero el campeón Pablo Falkenagen. Buenos trabajos de Robertson, Beiain, Silmonte, Acuña, Verón, Beresiarte (que había ganado una de las semifinales) y Repiso cerraron el top ten en Mar del Plata.

 

 

Lantella y Climente, ganadores del TSC

 

Fueron los protagonistas del domingo. Ambos lograron el triunfo que los habilita para pelear por el campeonato. El balcarceño descontó en la pelea por la punta. En la final de titulares ganó Santiago Lantella, mientras que en la restante se impuso Carlos Climente, ambos con motores de Ricardo y Mariano Méndez.

Cerca del mediodía se llevó a cabo la primera competencia a 16 vueltas. Mauricio Gallego largó desde la primera posición seguido por Lantella. A mitad de competencia, el Ford del piloto marplatense perdió rendimiento a causa de la rotura de una masa de rueda. A partir de allí el Chevrolet naranja y negro se encaminó para el primer triunfo de Santiago y del auto, ya que el mismo tiene solamente seis carreras en pista. Completaron el podio Mario Alberghini y Julio López. Más atrás clasificaron Barragán, Climente, O. Rapari, Fiorda, Calamante, R. Cunqueiro y Luciano.

Más tarde, a mitad del día, se puso en marcha la competencia final de pilotos invitados. Largaba en pole Gallego pero no tomó parte de la final por no llegar a tiempo con los arreglos del vehículo. Aquí el madaraguiense Carlos Climente ganó de punta a punta y fue una carrera que tuvo diferentes escoltas: primero Darío Rapari, luego y en la mayor parte de la carrera el joven Lantella (había clasificado segundo pero una sanción reciente por la fecha pasada lo reubicó al sexto puesto clasificatorio) y finalmente Diego Pardo, que aprovechó el momento a metros de la bandera a cuadros y capturó la segunda posición, relegando a Santiago al tercer puesto. Cuarto fue Darío Rapari y quinto José Román. Marcio Cunqueiro, Julio López De Calatayud, Mariano Calamante, César Fiorda y Guillermo Barragán completaron los diez.

La próxima fecha está pactada para el 16 de mayo en un circuito a designar.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario