"Eligieron la más fácil": Verón criticó la sanción de Conmebol a Independiente
No es la primera vez que el exjugador critica a la entidad sudamericana. En 2022 se había despachado con audios subidos de tono tras un fallo del VAR en contra de Estudiantes.

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, se sumó a las críticas contra la CONMEBOL por la dura sanción impuesta a Independiente. Luego de que la entidad sudamericana decidiera eliminar al club de Avellaneda de la Copa Sudamericana por los incidentes ocurridos en el partido de vuelta de los octavos de final ante Universidad de Chile, la "Brujita" cuestionó el fallo en sus redes sociales: "Eligieron la más fácil".
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA través de una historia de Instagram, Verón expresó su descontento con la decisión, calificándola de "muy injusta". "Muy difícil de entender cómo llegaron a tomar una decisión así... y no justifico ningún tipo de violencia, eh, pero muy injusto todo", escribió.
Como consecuencia del fallo, Independiente no solo quedó fuera del torneo, sino que también deberá pagar una multa de 250 mil dólares. Su rival, Universidad de Chile, avanzará a la próxima instancia para enfrentar a Alianza Lima en un partido a puertas cerradas.
Independiente, a la espera de la apelación
Ante la drástica medida, la dirigencia de Independiente, liderada por Néstor Grindetti, no descarta apelar el fallo ante la CONMEBOL o incluso recurrir al TAS. La intención del club no sería revertir la eliminación deportiva, sino las otras sanciones, como la de no poder jugar con público en sus próximos siete partidos y la multa económica. Se espera que en las próximas horas se defina el camino legal a seguir.
Esta no es la primera vez que Verón critica a la CONMEBOL. En 2022, el exjugador estalló de furia tras un partido de Copa Libertadores en el que el VAR anuló un gol de Estudiantes. En esa ocasión, el dirigente no se guardó nada y se descargó en redes sociales y audios, acusando a la entidad de "CONMEBOL haciendo lo que hace CONMEBOL, no importa cuando leas esto" y calificando al árbitro como "cagón de mierda" y "vigilante".