fbpx Emmanuel Martínez no podrá volver a entrenarse – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
CANCELAN LAS PRÁCTICAS EN ECUADOR

Emmanuel Martínez no podrá volver a entrenarse

El Comité de Operaciones de Emergencias de Ecuador determinó ayer la suspensión de los entrenamientos de fútbol en el país, ante la confirmación de 8 casos positivos del coronavirus registrados en Emelec de Guayaquil. Por ende, no podrá volver a las prácticas con normalidad el tandilense Emmanuel Martínez, jugador de Barcelona de la misma ciudad.

El organismo gubernamental decidió “suspender la autorización a las actividades de entrenamientos del deporte profesional, en virtud de la arbitrariedades y desacato a las normas establecidas por el COE Nacional”, según consignó el periódico ecuatoriano Expreso.

También el ente estatal confirmó que “se mantiene la autorización para entrenamiento de deportistas de alto rendimiento”.

Emelec había sido el primero en el país en retomar los trabajos el pasado jueves 28 de mayo, junto al actual campeón, Delfín de Manta, y al día siguiente se dieron a conocer en primer instancia cinco casos positivos de la Covid-19.

Luego se confirmó que en total los afectados fueron ocho integrantes de la institución, sin que trascendieran si son jugadores, miembros del cuerpo técnico o empleados del club.

El equipo tenía previsto continuar con las prácticas hoy, pero por la determinación de las autoridades gubernativas, quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Tampoco se sabe si la decisión consensuada entre el COE Nacional, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Liga Profesional (Liga PRO), de “volver a los entrenamientos en forma oficial” el lunes 8 de junio, se podrá cumplir.

Integran el plantel de Emelec, los defensores argentinos Aníbal Leguizamón (ex Arsenal de Sarandí) y Leandro Vega (ex River Plate, Newell’s Old Boys de Rosario y San Martín de San Juan).

Ecuador es el quinto país del continente americano (después de Estados Unidos, Brasil, Perú y Chile), con mayor cantidad de contagiados por la Covid-19, registra hasta el momento más de 38.000 casos y contabiliza 3.334 muertes por la pandemia.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario