En apenas 44 minutos, Alex de Miñaur superó por un doble 6-0 a Dimitrov
El búlgaro abandonó la cancha entre abucheos del público, claramente decepcionado con su performance.

En una jornada que dejó atónitos a los fanáticos del tenis, el australiano Alex de Miñaur firmó una de las victorias más contundentes del año al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por un doble 6-0 en apenas 44 minutos, accediendo así a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, su primera en esta superficie.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro, disputado en la mítica pista Rainiero III del Country Club, fue un verdadero monólogo del australiano, que no solo impuso su ritmo desde el inicio, sino que dejó en evidencia a un Dimitrov irreconocible: 23 errores no forzadosy solo un punto ganador en todo el partido. El búlgaro abandonó la cancha entre abucheos del público, claramente decepcionado con su performance.
De Miñaur: sólido, eficaz y en racha
Puede interesarte
El tenista oceánico sigue atravesando un gran momento. Con esta victoria, alcanzó su vigésimo triunfo en 2025, más que ningún otro jugador en lo que va del año. Este resultado también lo convierte en firme candidato a pelear por el título, como ya lo hizo en el Masters 1000 de Toronto en 2023, donde también alcanzó la final.
Después de buenas actuaciones en Barcelona y Lyon, De Miñaur ratifica su gran presente y demuestra que también puede ser protagonista en polvo de ladrillo, una superficie que hasta ahora no lo había visto brillar en las grandes citas.
Próximo desafío
El australiano buscará un lugar en la final cuando se enfrente al ganador del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti y el vigente campeón del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas. Sin importar quién sea su rival, parece que De Miñaur está en Montecarlo para hacer historia.