fbpx En Balcarce apuntan a mantener el autódromo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En Balcarce apuntan a mantener el autódromo

El autódromo Juan Manuel Fangio, a pleno. Una imagen ahora lejana.

Ante un panorama preocupante para el automovilismo en su conjunto, la Asociación Autódromo de Balcarce elevó un protocolo al municipio de esa ciudad.

La agrupación que comanda Mario Alberghini hizo el planteo al ejecutivo, para el desarrollo de pruebas privadas en el autódromo Juan Manuel Fangio.

A ritmo febril la Asociación Autódromo, en conjunto con el Municipio de Balcarce se encuentran abocados en la tarea de mantenimiento del autódromo. En un comunicado emitido el miércoles, el mismo habla de un protocolo de salud que derivaron al ejecutivo para el desarrollo de pruebas en el autódromo.

El panorama para las categorías zonales no es para nada alentador. Si bien en los autódromos de Mar del Plata y Balcarce se está trabajando en la adecuación  de los circuitos (en el Mar del Plata se está realizando el segundo reasfaltado en siete años) en el escenario de la sierra La Barrosa,  las tareas van enfocadas en el corte de pasto, pintura y mantenimiento del circuito chico.

El objetivo es que cuando se levante el aislamiento social obligatorio y las categorías zonales estén listas para arrancar los campeonatos, cuenten con un par de trazados para desarrollar la actividad.

 

El comunicado

Informamos desde la Asociación Autódromo Balcarce que en el día de la fecha (miércoles 20) se realizó una reunión con el subsecretario de turismo Sebastián Vidal (responsable del autódromo Juan M.Fangio) y el presidente de la AAB,  Mario Alberghini.

En la misma se presentó por parte de la AAB un protocolo de bioseguridad para el autódromo Juan Manuel Fangio para poder llevar adelante, pruebas  de velocidad en el Circuito Chico. Dicho protocolo será evaluado por el municipio para luego ser presentado en la provincia de Buenos Aires.

También se planificó la reanudación de las obras y trabajos a realizar en conjunto con el municipio.

Las tareas de mantenimiento, corte de pasto y pintura ya dieron comienzo esta semana, además de las obras de construcción de baños de mujeres. Colocación de tanques de agua en el sector de boxes comenzaran la semana entrante.

En cuanto a la construcción de paredones se coordinará con el ingeniero Sergio Zalazar y el municipio para el comienzo de la misma.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario