En Córdoba, el inicio para la quinta fecha
La edición número 39 del Rally de la Argentina se correrá a partir de hoy y hasta el domingo en las serranías cordobesas, con epicentro en Carlos Paz, y será válido por la quinta fecha del Campeonato Mundial 2019 con la interesante puja que mantienen los tres principales candidatos al título.
La competencia comenzará a las 19.08 con un Súper Especial en la Costanera de Carlos Paz, a orillas del Lago San Roque.
El recorrido total del evento tendrá 347,50 kilómetros de libre velocidad, que sumados a los 950,06 kilómetros que transitarán las máquinas en enlace, alcanzarán un total de 1.297,56 kilómetros.
Los Valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra serán el escenario para el paso de los autos durante esta prueba, en la que se espera una gran cantidad de público, que supera año tras año el millón de espectadores.
Entre los equipos oficiales, el Citroën Total World Rally Team, que presentará los Citroën C3 WRC, tendrá en sus filas al séxtuple campeón y actual escolta del campeonato, el francés Sebastien Ogier, y al finés Esapekka Lappi como sus pilotos protagonistas.
Hyundai Shell Mobis WRT, por su parte, con el Hyundai i20 Coupe WRC vuelve al país con el actual líder del certamen, el belga Thierry Neuville, el noruego Andreas Mikkelsen y el español Dani Sordo.
En tanto, será importante el aporte que pueda hacer al espectáculo el equipo Toyota Gazzo Racing WRT (Toyota Yaris WRC) que contará con el escocés Kris Meeke, quien obtuvo el primer triunfo de su carrera en la edición 2015 del Rally Argentina, y el estonio Ott Tanak, ganador de la edición 2018 y actual tercero en el torneo.
También con un Toyota oficial estará el siempre espectacular finlandés Jari-Matti Latvala, de floja temporada, que buscará regularidad en Argentina y tratará de llevarse una victoria que lo posicione con chances en el certamen
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl M-Sport Ford WRT (Ford Fiesta WRC) tendrá al finlandés Teemu Sunninen y al británico Elfyn Evans como sus tripulantes destacados. (Télam).-
