fbpx En cuarentena, inactividad absoluta para Diego Sosa – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
FÚTBOL

En cuarentena, inactividad absoluta para Diego Sosa

El tandilense se restablece de una trombosis. Describió su pasado reciente en Argentinos Juniors.

Sosa trazó un balance de su ciclo en Argentinos.

El Eco

 

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

fernandoizquierdo@hotmail.com

 

Lo que se vislumbraba como una fuerte contractura terminó deparando mayor gravedad para Diego Sosa, a quien tardaron más de lo aconsejable en diagnosticarle la trombosis que padecía en la pierna derecha.

El tandilense, integrante del plantel de Argentinos Juniors en primera división, comenzó a soportar fuertes y sorpresivos dolores, que fue mitigando con la ingesta de pastillas.

El eco doppler al que se sometió el exSantamarina y Grupo Universitario terminó poniendo “blanco sobre y negro” sobre su inconveniente físico.

De esta manera, Sosa se ve imposibilitado de realizar siquiera los movimientos en espacio reducido que sus colegas realizan para no perder totalmente el estado de forma.

Desde Capital Federal, el tandilense dialogó sobre su actualidad con este Diario: “Hoy, no estoy haciendo nada. En el último partido que jugamos, contra Lanús, terminé con un dolor que venía arrastrando. Supusimos que era una contractura pero se terminó comprobando que es una trombosis. Estoy en tratamiento, imposibilitado de hacer actividad física por tres meses, de los cuales llevo uno y medio. Estoy anticoagulado, esperando que el trombo se disuelva y así volver a la rutina”.

-¿En qué zona de la pierna?

-De la rodilla para abajo, atrás de ella y en el gemelo. Atravesé mucho dolor, era tomar una pastilla en todos los entrenamientos. Las ganas de jugar pudieron más y participé de tres partidos con esos dolores. Nos convencimos de que era una contractura cuando me hice una resonancia y me salió un hematoma. Pensamos que era de hacerme tantos masajes, porque no había recibido golpes. A veces me dolía sin haber tenido contactos fuertes, eso llevó al médico a pensar que podía ser una trombosis.

-Evitaste consecuencias mucho más graves. Jugar en esas condiciones es sumamente peligroso.

-Sí, fue un riesgo. Por suerte, nos enteramos antes de que pase a mayores.

-¿Cómo analizás tu ciclo en Argentinos?

-Positivo. Ni bien llegué, pude jugar. El balance es positivo, intervine en la mayoría de los partidos, incluso en cuatro o cinco me sentí bien y fui figura. No pudimos coronarlo con el título porque Boca y River venían muy firmes.

-¿Estás conforme con lo que te impone el entrenador Diego Dabove?

-Sí, me ha utilizado en dos o tres posiciones, para mí está bien si eso le sirve al equipo y si yo puedo rendir en ellas.

-¿Desde el día a día en el plantel podía esperarse una campaña tan buena?

-Cuando llegué, encontré un muy buen plantel en cuanto a las características de los jugadores. Con calidad, experiencia…de todo un poco. A medida que pasaban los partidos nos dimos cuenta de que estábamos para pelear arriba, algo que logramos hasta las últimas fechas.

-¿Cuándo podrás realizar los primeros ejercicios de cierta exigencia?

-Tengo que esperar un mes y medio más para finalizar el tratamiento y ahí ver por qué ocurrió la trombosis. Recién en ese momento me darían el alta. Después, tendré que ponerme bien, no creo que pasen menos de tres meses para que vuelva a jugar.

-¿Qué contacto mantenés con el resto del plantel?

-Tres veces a la semana hacemos videollamadas, yo participo aunque no pueda hacer los ejercicios. Lo mismo que dos compañeros que también están lesionados.

-¿Cómo se ha comportado Argentinos Juniors con vos ante este contratiempo?

-Excelente. Me llaman todos los días, distintas personas del club. Ayer (por el martes) me trajeron una bicicleta para que empiece de a poco a pedalear. Lo estoy haciendo de a quince minutos, porque se me contracturan las piernas, hace un mes y medio que no hago nada.

-¿Seguís de cerca la campaña de Santamarina en la Primera Nacional?

-Sí, miro mucho fútbol y en especial estoy pendiente de los equipos en los que he estado. Sé que no está en un buen momento. Le viene bien que hayan sacado los descensos. Sé que va a salir adelante porque tiene muy buenos jugadores. A todo equipo le toca vivir momentos complicados.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario