fbpx En el Dia Nacional del Arquero, la palabra de Bertoya e Ijurco – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En el Dia Nacional del Arquero, la palabra de Bertoya e Ijurco

El Eco

Si bien el 14 de abril está instaurado como el Día Internacional del Arquero, cada 12 de junio se celebra el Día Nacional de los guardametas en nuestro país en honor a uno de los más respetables goleros que tuvo la Argentina: Amadeo Carrizo.

Carrizo, quizá para muchos jóvenes un desconocido pero para un amante del fútbol una verdadera estrella y para muchos el mejor de todos los tiempos, nació el 12 de junio de 1926. Su estilo vanguardista, arriesgado y gambeteador hizo que fuera recordado por todos los hinchas de River, club en el que jugó durante 24 años.

En este día tan especial para los arqueros, El Eco Multimedios dialogó con dos íconos de nuestra ciudad: Juan Manuel Ijurco y Daniel Bertoya.

Hay veces que sos un fenómeno y otras que no sos nadie. Eso es lo lindo que tiene el puesto”, contó Ijurco respecto a la posición y agregó que “el puesto evolucionó mucho en el sentido de que ahora es un jugador más, usa más los pies; antes solo tenía que atajar”.

Por su parte, Bertoya señaló que “los estereotipos hoy han cambiado: para vender un arquero a Europa se pide que mida por lo menos 1.90 metros”.

Asimismo, contó “Tony” que cada uno va creando su propio estilo, tratando de sacar lo mejor de cada arquero que ve para tratar de ser un guardametas completo. “Yo no fui un arquero espectacular pero trataba de ser lo más regular posible”, reconoció.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario